El Espanyol lleva tres años sin dar una triple alegría a la afición

Desde el inicio de curso de 2018 que los aficionados no gozan de tres victorias seguidas en casa en Primera División

Mientras la primera como visitante todavía se hace esperar, los de Vicente Moreno ansían su ‘hat-trick’ casero contra el Cádiz

La afición del Espanyol vuelve a disfrutar del RCDE Stadium

La afición del Espanyol vuelve a disfrutar del RCDE Stadium / AFP

Roger Payró

Hace casi tres años que los aficionados del Espanyol no ven una racha de tres victorias seguidas de liga en el RCDE Stadium en Primera División. No al menos presencialmente, pues los de Vicente Moreno sí lo consiguieron antaño pero fue en Segunda y en una temporada marcada por los estadios vacíos. El lunes frente al Cádiz el cuadro blanquiazul tiene la oportunidad de volver a dar a los suyos un ‘hat-trick’ de alegrías caseras.

La última gran racha en Primera fue precisamente en el curso que le catapultó a Europa, con un gran inicio y otro espectacular final. La campaña 2018/19 empezó con cinco victorias consecutivas en su feudo contra Valencia (1-0), Levante (1-0), Eibar (1-0), Villarreal (3-1) y Athletic (1-0). El Girona, a finales de noviembre (1-3), puso fin a la racha blanquiazul del equipo entonces dirigido por Rubi.

Desde entonces, y a pesar de que esa temporada acabó con el Espanyol séptimo y con el billete continental bajo el brazo, no se han vuelto a ver tres triunfos seguidos. La temporada 2019/20, de infausto recuerdo por el descenso, dejó unos paupérrimos números, también en casa. Revertir esa estadística es ahora el objetivo del conjunto de Vicente Moreno. En Segunda sí lograron esos guarismos –llegaron a enlazar también cinco victorias entre marzo y mayo- pero ahora toca hacerlo en Primera con los ‘mayores’.

No hay dos sin tres

Tiene la oportunidad frente al Cádiz. Ganar al Alavés (1-0) dio la primera alegría del curso y el 2-1 contra el Real Madrid cargó de optimismo a la parroquia periquita. Superado el parón, el Espanyol vuelve a jugar en casa y buscará seguir en forma contra un rival al que ya ganó en verano en Marbella (0-2).

Precisamente a este duelo se refirió hoy el técnico de los gaditanos, Álvaro Cervera. “En pretemporada nos dieron un buen repaso. Eso nos debe servir como aprendizaje. Ellos tienen muy buenos futbolistas con experiencia en LaLiga Santander y va a ser un equipo complicado”, manifestó el preparador del Cádiz.