El Espanyol conmemora los 15 años de la Copa del Rey del Bernabéu

El 12 de abril de 2006 el equipo dirigido por Miguel Angel Lotina en aquel entonces superó al Real Zaragoza por un claro 4-1

El club invitó hoy a Pablo Zabaleta, titular en la final, a una charla con varios socios en un directo para recordar ese momento y su etapa en Barcelona

La Copa del Rey del 2006 es el último título nacional periquito

La Copa del Rey del 2006 es el último título nacional periquitoe / IGNASI PAREDES

SPORT.es

SPORT.es

No es una fecha cualquiera el 12 de abril. Justo ese día en 2006 el espanyolismo su último título nacional. El Espanyol de Miguel Ángel Lotina se rebeló contra los pronósticos y derrotó a un Real Zaragoza que partía como favorito en la final de la Copa del Rey (4-1).

Los goles de Luis García, por partida doble, y de Ferran Corominas dejaron en papel mojado el tanto de Ewerthon que había neutralizado la diana inicial de Raúl Tamudo.

Un 4-1 en un Santiago Bernabéu teñido de blanquiazul por más de 25.000 aficionados periquitos que en los prolegómenos aguardaron la llegada del autocar por el Paseo de la Castellana.

Uno de los animadores dentro del autocar fue Pablo Zabaleta, titular en la final y el elegido por el club para hacer un directo a través de las redes sociales. “Si me hubiesen dicho que viviría una final de la Copa del Rey y una final de la UEFA en tan poco tiempo cuando llegué al Espanyol difícilmente me lo habría creído”, dijo el exlateral diestro argentino entre otras cosas en la conversación con algunos socios blanquiazules.

“Disfruté muchísimo y me encariñé de la ciudad”, recordó Zabaleta de su paso por Barcelona. El Espanyol invitó a sus socios y aficionados a compartir los momentos de aquél 12 de abril de 2006 para poder incluirlo en el libro de los 120 años de historia de la entidad. Fue, sin duda, uno de los mejores momentos de su centenaria existencia.