El Espanyol, a confirmar la escalada contra el Alavés

Infografía: Fabián Cabrera

Infografía: Fabián Cabrera

El Espanyol tiene este sábado la oportunidad de confirmar sus aspiraciones de escalar posiciones en la clasificación en su visita a Mendizorroza. El conjunto blanquiazul ha vencido en sus dos últimas visitas a Vitoria y un nuevo triunfo, en el campo del colista, significaría su primer triunfo de la temporada como visitante y abrir la mente a aspirar a dar el salto hacia la élite europea. El Alavés, colista repetimos, aún no sabe lo que es vencer en su estadio.   

 El 1-0 conseguido en la anterior jornada ante el Betis ha cambiado, sin duda, el estado anímico de los espanyolistas. “Nos queda mucho por hacer”, dijo Quique antes de viajar a Vitoria, “pero no veo límites de este equipo hacia arriba”, añadió.

Los tres puntos sumados frente a los verdiblancos deben servir como rampa de lanzamiento del conjunto perico, aprovechando el favorable calendario que le espera hasta finales de año. Eso sí, todo pasa por puntuar –mejor ganar– esta tarde.

Quique Sánchez Flores repetirá el equipo que ha venido utilizando normalmente en las últimas jornadas. Se mantiene una duda, pues Leo Baptistao arrastra problemas físicos y no hay que descartar que, como medida de precaución, decida dejarlo en el banquillo de entrada y abrir la titularidad a Sergio García. El resto de la alineación será la habitual.

El técnico blanquiazul, no obstante, no se fía de la debilidad del adversario. Y avisó del peligro que representa el Alavés en estos momentos, pues está ante una de sus últimas oportunidades para engancharse a la esperanza de salir del descenso y eso les hace especialmente peligrosos, además de crear un ambiente en el entorno muy enchufado.

“En estos momentos es mejor no mirar la clasificación”, señaló ayer De Biasi. El técnico italiano señaló que en la situación en la que se encuentra su equipo “mejor que palabras, son los hechos”.

Su equipo saldrá muy motivado concentrado, pero también muy presionado. Esta circunstancia debe saberla aprovechar el Espanyol para empezar la escalada.