Gerard Moreno tumba al Betis y lidera la reacción del Espanyol

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

El Espanyol puso fin este lunes a un mes de octubre muy complicado en el que había sido incapaz de conocer la victoria. Todo cambió, finalmente, ante el Betis. Un solitario tanto de Gerard Moreno permitió a los pupilos de Quique Sánchez Flores romper la gris dinámica de las últimas semanas y sumar los tres puntos ante su público.

102691

LaLiga Santander

1
0
Alineaciones
RCD Espanyol
Pau López; Víctor Sánchez, David López, Mario Hermoso, Aarón; Jurado (Melendo, min.78), Javi Fuego, Darder (Diop, min.85), Piatti (Sergio García, min.66); Baptistao y Gerard Moreno.
Real Betis
Adán; Barragán, Mandi, Amat, Tosca; Fabián Ruiz (Boudebouz, min.69), Javi García, Guardado; Joaquín, Nahuel (Campbell, min.76) y Sanabria (Sergio León, min.63).

El propio Gerard fue el encargado de hacer entrar en calor a la grada del RCDE Stadium con un par de aproximaciones en los primeros minutos, pese a que la parroquia blanquiazul se encendería, de lleno, con un zapatazo de Hermoso desde su propio campo que a punto estuvo de sorprender a Adán.

El Betis, por su parte, acreditó sus recursos para plantar cara en Cornellà con un zurdazo de Fabián Ruiz a la cruceta que silenció a la afición local por momentos. Gerard, poco después, rearmó la moral de los suyos cuando volvió a poner a prueba los reflejos de Adán con un testarazo a la salida de un córner. 

Un remate demasiado centrado de Guardado que blocó con seguridad Pau López y un centro de Jurado que a punto estuvo de cabecear Baptistao fue el resto del balance ofensivo de ambos conjuntos en una primera mitad que fue de más a menos. Todo lo contrario que el segundo tiempo. Tras la reanudación el paso de los minutos volvió a poner de manifiesto que el Espanyol era el equipo que sabía sacar más partido de sus mejores armas. Los de Quique, cómodos sin balón, castigaban al Betis con espacios.

GERARD DECIDE

Adán, siempre atento, tuvo que salir rápidamente de sus dominios para desbaratar un pase en profundidad de Jurado a Baptistao. La espalda de los centrales verdiblancos era una mina para la delantera blanquiazul mientras que el Betis debía trabajar sus opciones en estático. Así fue como en el 53' Barragán volvía a poner a prueba a Pau con un disparo con la zurda desde el interior del área.

La buena reacción del meta tuvo premio dos minutos después con el único tanto de la noche. Un preciso pase picado de Piatti al corazón del área lo amortiguó a la perfección Gerard Moreno para fusilar a Adán con un violento zurdazo. Con muy poco, el Espanyol acreditó que puede ser letal en los últimos metros.

PAU I, EL SALVADOR

Tras el 1-0 Quique Setién sacó de forma paulatina toda su artillería. Sergio LeónBoudebouz y Campbell, que había sido duda antes de viajar, entraron en escena para dotar al equipo de mayor pólvora. El equipo, sin embargo, se vio penalizado por la lentitud en la circulación de balón y el buen hacer de los centrales blanquiazules. El Espanyol, de hecho, tuvo la sentencia en sus botas en dos acciones protagonizadas por Baptistao. La primera, con un remate a bocajarro que Adán salvó con los pies y, la segunda, al ceder un balón muy favorable que Jurado marró con un tiro a las nubes.

El Espanyol rondaba más el segundo que el Betis el empate pero, pese a que Quique trató de blindar la medular dando entrada a Diop, fue Pau el que se erigió como héroe en el tramo final cuando, a falta de tres minutos para el final, volvió a exhibir sus reflejos felinos para desbaratar un malintencionado disparo cruzado de Sergio León con muy poco ángulo. El meta, decisivo para amarrar los tres puntos, volvió a alimentar las discusiones sobre el elegido para salvaguardar la portería en Cornellà tras el gran papel de Diego López en Tenerife. Bendito debate.