El Espanyol aprueba su último test antes del debut europeo

Los de Gallego van motivados a enfrentar al Stjarnan

Los de Gallego van motivados a enfrentar al Stjarnan / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Con la frente en alto y el pecho inflado llegará el Espanyol a la primera gran prueba de fuego de la 19/20. Cinco días antes del estreno en la Europa League ante el Stjarnan, los dirigidos por David Gallego viajaron hasta Francia para medirse en un amistoso al Racing Club de Lens con un resultado positivo tanto en el marcador como en el juego: 1-3 gracias a los goles de Melendo, 'Chucky' Ferreyra y Marc Roca de penal tras una jugada generada por el 'Monito' Matías Vargas, que se estrenó con la blanquiazul.

120513

Amistoso Pretemporada

1
3
Alineaciones
Lens
Vincensini; Michelin, Fortes, Sene, Costa; Gillet, Pérez, Sotoca, Mauricio; Robail, Banza. Tamabién jugaron: Duverne, Radovanovic, Sylla, Gomel.
Espanyol
Diego López; Javi López, Lluis López, Naldo, Pedrosa; Darder, Víctor Sánchez, Granero; Melendo, Borja Iglesias, Ferreyra. También jugaron: Prieto, Bernardo, Álex López, Dídac, Melamed, Marc Roca, Iturraspe, Campuzano, Wu Lei, Vargas.

Costó un poco al inicio: el Lens madrugó aprovechando un error múltiple de la zaga espanyolista. Javi López durmió la siesta y la perdió en el córner, Víctor Sánchez no logró llegar a cortar el centro y Naldo dejó cabecear libre de marca a Simon Banza, el encargado de romper la igualdad. David Gallego en llamas en la banda, y con razón: un gol así puede costarte cosas en partidos de verdad.

Temblaron un poco los cimientos del equipo. Pero poco a poco, apoyado en el fútbol de Darder y la creatividad de Melendo, los blanquiazules fueron haciendo pie. Justamente fue el eléctrico canterano el encargado de igualar las acciones: una jugada por derecha de Javi López terminó con un remate bastante mordido de Melendo, pero Vincensini ya estaba jugado. 1-1 y los catalanes mostraban su mejor cara.

Ese Espanyol, el del cierre de la primera parte, es el que quieren ver los aficionados para soñar. Y más aún con lo que vino después: un balón que el 'Chucky' Ferreyra nunca dio por perdido terminó con un error grosero de Vincensini y la definición casi sin ángulo del argentino. Mismos protagonistas que abrieron el marcador en el primer amistoso de pretemporada.

En la segunda mitad, aunque de entrada salieron los mismos, la entrada de los suplentes a lo largo de los 45' finales le dio un valor bastante espeso al juego. Lo destacado: el debut del 'Monito' Vargas con la 22 a la espalda. Aunque demoró en entrar al circuito de juego, cuando lo hizo fue para generar sismos. Fiel a su 'perfil Hazard' que le antecede desde Argentina, el exVélez encaró hacia el centro y filtró para que Wu Lei fuese derribado en el área. Penalti y al cobro Marc Roca, que acabó todo con el 1-3.

El balance positivo tras dos amistosos, con nueve goles a favor y solo uno en contra, debe refrendarse cuando el árbitro dé inicio al compromiso del jueves en el RCDE Stadium. Ante el Stjarnan, aparentemente inferior, hay que ser cuidadosos: Gallego no se perdonaría un varapalo tan duro sin haber siquiera entrado a agosto. Por el fútbol de su equipo, parece, las noticias tienen pinta de ser buenas en el estreno europeo.