El Espanyol ya conoce a su primer rival 'europeo'

El mítico equipo islandés de las locas celebraciones, rival del Espanyol. ¿Las recuerdas todas?

 El Stjarnan F.C. islandés, primer rival del Espanyol en Europa League, es famoso por sus celebraciones en los goles / RPL2144

SPORT.es

La Europa League llegará por primera vez al RCDE Stadium de la mano del Stjarnan islandés, que venció en la fase preliminar del torneo al Levadia de Estonia y se clasificó a la eliminatoria que el Espanyol tanto esperaba hace años -doce, exactamente-.

Tallin fue testigo de lo que terminó siendo un partidazo. Le Coq Arena recibía la llave con 2-1 en favor del cuadro islandés. Ese gol de Andréyev en Stjörnuvöllur daba vida al cuadro estonio, que metía miedo con el gol de Osipov a los 17’. De repente Ragnarsson echó un poco de tierra a las ilusiones locales con su tanto en el ecuador de la primera parte. La igualdad perduraría durante casi todo el compromiso justo hasta el minuto 90 cuando el propio Osipov, a asistencia del colombiano Erick Moreno, definió el 2-1 y mandó todo a la prórroga.

Transitado casi todo el primer tiempo del tiempo suplementario Kruglov transformó un penalti en oro con el gol que les daba la clasificación a la siguiente fase. Ya se sentían con pie y medio en Barcelona midiéndose al equipo blanquiazul, pero el golpe fue feo: Gudjonsson en el último suspiro descontó con el segundo gol que igualaba la serie y daba el pase a los de Islandia por la diferencia de goles marcados a domicilio. La ida será el 25 de julio en Cornellà y la vuelta la próxima semana en Stjörnuvöllur.