El Espanyol alega en defensa de David Gallego con el testimonio de dos jugadores

Sport.es

El Espanyol, a solicitud del Comité de Competición, ha enviado a este organismo, el testimonio por escrito de los jugadores ‘pericos’ Víctor Sánchez y Diego López, donde relatan lo sucedido en el túnel de vestuarios, y que acabó con la roja directa al técnico, David Gallego, por protestar, según relató el colegiado en el acta del partido ante el Atlético de Madrid.

El Comité, en una decisión sin precedentes, decidió solicitar al Espanyol el testimonio por escrito de los dos jugadores, que se encontraban junto al técnico en el momento de su expulsión y dónde relatan su versión de lo sucedido.

El club, siguiendo la solicitud del Comité de Competición, ya ha enviado al Comité esas declaraciones, con la intención de conseguir la sanción más leve posible, o incluso, dejar sin efecto la expulsión al descanso del partido ante el Atlético de Madrid.

Consulta con el colegiado

Aunque antes de que el Comité tome una decisión sobre la posible sanción tras la expulsión del técnico, volverá a hablar con el colegiado, Munuera Montero, para si se reafirma en lo que escribió en el acta, o si tiene alguna duda.

Munuera decidió expulsar al entrenador, por “protestar y hacer observaciones de manera reiterada dentro del túnel de vestuarios al finalizar el primer tiempo, diciendo en volz alta, ha sido falta, ha sido falta, seguro que si fuera al revés sería amarilla”.

El Comité, una vez escuchadas a todas las partes, podría notificar su resolución este viernes, antes de la disputa de la próxima jornada. El técnico se expone a un mínimo de dos partidos, ya que además de la expulsión.

De momento, no hay resolución, y toca esperar la decisión del Comité con todas las alegaciones blanquiazules, con jugadores incluídos.