El Espanyol afronta un calendario de Champions

Los blanquiazules visitan Nervión el sábado y posteriormente reciben al Real Madrid

El triunfo frente al Alavés ha teñido de felicidad un vestuario necesitado de alegrías

Espanyol OK

Embarba pugna con Duarte por la posesión del balón / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Rostros de felicidad, de satisfacción y también de alivio en la sesión tras el partido ante el Alavés. Equipo, cuerpo técnico y afición se quitaron un gran peso de encima con el primer triunfo de la temporada. Tres puntos sudados, sufridos ante un cuadro babazorro que intimidó y amenazó con puntuar en el RCDE Stadium en un taquicárdico añadido en Cornellà. 

El equipo ofreció una versión mejorada frente a los vitorianos, y supo amarrarse los machos cuando pintaron bastos. El camino a seguir en una competición que no será una senda de rosas y que obligará a los futbolistas a exprimirse al máximo para lograr el objetivo de la temporada, que no es otro que la permanencia en la élite. 

Vienen curvas

Los tres puntos cosechados ante los babazorros vienen de perlas, si analizamos los compromisos venideros en el calendario. El conjunto entrenado por Vicente Moreno se enfrentará el próximo sábado (18.30 horas) al Sevilla, adversario que se le atraganta en la última década. De hecho, el Espanyol no paladea el triunfo en el Sánchez Pizjuán desde enero de 2011. La última ocasión en la que los pericos salieron airosos de Nervión, Juanmi Callejón consiguió un doblete que, a la postre, supuso los tres puntos (1-2). Desde entonces, once visitas - dos en Copa del Rey- con un balance de ocho derrotas y tres empates.Los guarismos no son nada favorable, pero el equipo blanquiazul intentará sorprender a unos hispalenses con la mente puesta en Wolfsburgo. 

Es históricamente Sevilla un desplazamiento de ingrato recuerdo para la pericada. El Espanyol sólo ha obtenido otra victoria más en el feudo sevillista durante el presente siglo: en la temporada 2007/08, con Ernesto Valverde en el banquillo, se adelantó con goles de Ángel y Luis García, igualaron los locales gracias a Koné y a Jarque, que marcó en propia meta, y desniveló el duelo (2-3) un gol postrero de Tamudo.

Con seis puntos en el casillero, a la espera de lo que suceda en el Sánchez Pizjuán, el templo perico recibirá a un verdadero ‘coco’. El Real Madrid, hasta ahora líder de Primera, visitará Cornellà en un duelo que puede suponer un espaldarazo definitivo al proyecto de Moreno. Pese a lo que digan las malas lenguas, el Espanyol simpre compite al máximo ante los merengues. Ahí están las estadísticas.