El Espanyol acaba con el 'pánico escénico' a domicilio

Borja Iglesias ha sido decisivo

Borja Iglesias ha sido decisivo / EFE

Albert Gracia

Era, sin ningún tipo de dudas, el gran hándicap de este Espanyol de Rubi. En el RCDE Stadium había construido un auténtico fortín pero a domicilio las sensaciones no estaban siendo las mismas. Aun así, parece que esa tendencia ha ido cambiando en las últimas fechas. Los números muy pocas veces engañan y esta vez no es una excepción

Y es que con el empate cosechado en San Mamés el Espanyol iguala la mejor racha de partidos sin perder fuera de casa con tres encuentros. Los mismos que encadenó en octubre, cuando logró dos empates y una victoria. 

Mejoran a domicilio

Los números de esta pequeña racha son peores puesto que ha logrado tres empates en los últimos tres partidos a domicilio, pero no es tiempo para quitarle méritos a los jugadores blanquiazules. Y menos viendo los estadios que ha visitado. El Espanyol ha sido capaz de sacar puntos en estadios donde históricamente no ha puntuado demasiado como La Cerámica, Mestalla y San Mamés.

Es por ello que el cuadro de Rubi parece haber perdido el miedo escénico cuando juega fuera de casa. Esta racha de resultados a domicilio hace entender la cifra de seis encuentros seguidos sin saborear el sabor de la derrota. El Espanyol ha sabido competir en las últimas fechas lejos del RCDE Stadium y espera hacer lo mismo cuando visite el Camp Nou, el que será el próximo desplazamiento del conjunto de Rubi. Será una prueba de lo más exigente para saber si este Espanyol es capaz de competir de tú a tú contra los más grandes, también a domicilio. Hasta la fecha, el equipo ha demostrado que tiene mimbres para sufrir ante cualquiera y en cualquier escenario posible.