"El equipo ha sabido seguir peleando a pesar de la dificultad"

Rubi, contento con la reacción de sus jugadores ante el Villarreal.

Rubi, contento con la reacción de sus jugadores ante el Villarreal. / EFE

EFE

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', destacó tras el empate ante el Villarreal en La Cerámica que su equipo supo reaccionar tras ir 2-0 abajo en el marcador a pesar de la dificultad que se encontró en el partido,

"Hemos reaccionando y me quedo con todo, hemos hecho una primera parte muy floja y una segunda parte muy buena. Los partidos duran 90 minutos y con una parte para cada equipo, creo que es un resultado justo. El equipo ha sabido reaccionar y hacerlo con fútbol, que era lo que necesitaba para poder reaccionar", dijo ante los medios.

"El equipo ha sabido seguir peleando hasta el final, ha demostrado que no baja los brazos, ha logrado equilibrar el partido y hemos tenido la victoria en un par de jugadas", añadió.

Rubi apuntó que es "complicado estar bien en 90 minutos" además de destacar el nivel del Villarreal y que tuvo toda la semana para preparar el partido al no tener Copa del Rey.

"Siempre hay fases que los rivales son mejores que tú y eso es difícil. Ahora tenemos una semana de trabajo y eso es bueno para preparar el partido del Rayo, un partido en el que nos jugamos mucho", explicó.

Rubi considera que el equipo salió reforzado de la Copa, "con la cabeza muy alta y eso nos dio mucho refuerzo anímico", además de apuntar que el Espanyol es un equipo al que le cuesta cerrar los partidos.

"Somos un equipo que ahora remonta y eso nos hace un equipo extraño. Lo que quiero es ordenar todo un poco y la confianza llegará. Somos un buen equipo y acabará saliendo de ahí", añadió.

Del debut del futbolista chino Wu Lei dijo que "ha salido con mucho desparpajo y con mucha intención para hacer cosas en ataque y es con lo que me quedo de lo que ha hecho".