Embarba no se entrenó y Jémez lo ve en el Espanyol

El Rayo Vallecano ha logrado sumar puntos en las últimas cinco fechas de forma consecutiva

El Rayo Vallecano ha logrado sumar puntos en las últimas cinco fechas de forma consecutiva / Efe

Sport.es

Raúl de Tomás, Leandro Cabrera y Adrián EmbarbaEl futbolista del Rayo Vallecano se convertirá en las próximas horas en el tercer fichaje del Espanyol en el actual mercado de invierno. El jugador no ha participado en el entrenamiento de la plantilla rayista para preparar la Copa y Paco Jémez ya lo ve en el Espanyol.

El esfuerzo por salir de las posiciones de descenso ha llevado a la entidad que preside Chan Yansheng invertir más de 40 millones de euros en los tres futbolistas. Por Raúl de Tomás se desembolsarán 20 millones de euros (más dos de variables), otros nueve millones por Leandro Cabrera y, finalmente, 10 por el jugador del Rayo. Un pastizal que nunca se había invertido en la entidad blanquiazul.

Embarba no se ha entrenado con la plantilla, estaba en las oficinas del Rayo Vallecano junto a su agenda perfilando su marcha. "Parece que se va", ha reconocido Paco Jémez en la rueda de prensa. "El Espanyol paga la cláusula y nada podemos hacer. Me alegro por él, un chico que ha sido una referencia aquí, pero su pérdida va a ser muy difícil de reemplazar", ha añadido. El técnico reconoció que "entra un dinero importante en el club".

Jémez ha reconocido que llevaba unos días trabajando ya con el secretario técnico en busca de un recambio. "Nos lo veníamos oliendo desde hace un par de días y por eso ya hemos fijado alguna alternativa. Lo que paga el Espanyol por Embarba es barato, barato si miramos los números del jugador", ha añadido.

Embarba, que se reencontrará con Raúl de Tomás en el Espanyol, ha marcado 7 goles y ha dado 11 asistencias en lo que llevamos de temporada. "Su pérdida es grandísima", finalizó Paco.