Corchia, baja federativa en el Espanyol

Sebastien Corchia, durante un encuentro europeo del Espanyol.

Sebastien Corchia, durante un encuentro europeo del Espanyol. / AFP

C. F. Sainz

El último fichaje del Espanyol, Leandro Cabrera, lucirá a la espalda el dorsal 18, el cual hasta el momento era propiedad del francés Sebastien  Corchia. Ello llevará consigo la baja federativa del lateral diestro, que fue operado de una lesión en el menisco de su rodilla derecha el pasado 14 de diciembre y que no tiene un tiempo de recuperación definido.

La baja de Corchia, que volverá a ser dado de alta federativa en cuanto se recupere siempre y cuando haya fichas libres, permite precisamente liberar una ficha, con lo que las ocupadas a día de hoy son 24. El Espanyol podría acometer una incorporación más sin necesidad de dar salidas. El extremo derecho es la prioridad, con Ibai Gómez como principal candidato.

Prácticamente desde su llegada a préstamo por el Sevilla, Corchia empezó a tener problemas en su rodilla derecha. Se consideró emplear un tratamiento conservador para tratar de mejorar su dolencia, pero no funcionó y acabó pasando por quirófano. El galo ha jugado siete encuentros hasta el momento, cuatro de la fase de grupos de la Europa League y tres ligueros. En todos ellos ha completado los 90 minutos.

Ya el pasado curso Corchia tuvo problemas con las lesiones. En aquella ocasión actuó en calidad de cedido por el conjunto hispalense en el Benfica, equipo en el que apenas tuvo protagonismo. Además, la citada lesión le obligó a pasar por quirófano a las pocas semanas de aterrizar en el conjunto lisboeta.