OFICIAL: Cabrera llega al Espanyol

Cabrera ya es nuevo futbolista del Espanyol

Cabrera ya es nuevo futbolista del Espanyol / Twitter: @RCDEspanyol

Alex Muñoz

Lo que era un secreto a voces ya se ha hecho oficial. El Espanyol se sigue reforzando con el objetivo de lograr la permanencia en Primera División, y para ello ha incorporado a un central de garantías: Leandro Cabrera ya es nuevo jugador del conjunto 'perico'. Los de Abelardo han abonado la cláusula del jugador, de 9 millones de euros, y este firma hasta junio de 2024. 

El uruguayo es un central zurdo que se caracteriza por su fortaleza y contundencia en el juego aéreo, y hasta la fecha estaba siendo un futbolista muy importante para Bordalás en el Getafe, siendo el acompañante habitual de Djené. En lo que llevamos de temporada ha disputado 18 partidos ligueros con los azulones, a los que se deben sumar tres de Europa League. Además, sumando ambas comepticiones, ha conseguido anotar 3 goles. 

Tal y como indica el equipo catalán en su comunicado, Cabrera entrenará ya este lunes bajo las órdenes de Abelardo en el entrenamiento de esta misma mañana previsto en la CE Dani Jarque. Su presentación se dará a a las 16:00 en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium. 

La llegada del uruguayo permite al Espanyol reforzar su defensa, una línea muy debilitada tras la salida de Mario Hermoso y el mal rendimiento que hasta ahora está teniendo Fernando Calero. Ahora el objetivo 'perico' es el de cerrar a un extremo que aporte desborde y mayores posibilidades de gol, siendo el preferido de la entidad Ibai Gómez, el jugador del Athletic Club. También parece interesante la opción de Reiner, aunque este en forma de cesión. Mucho trabajo para un equipo que quiere y necesita remontar el vuelo para no perder la categoría.