El Espanyol alegará por la expulsión de Diego López

Leandro Cabrera tomó los guantes de Diego López en El Sadar

Leandro Cabrera tomó los guantes de Diego López en El Sadar / Efe

El Espanyol presentará en las próximas horas alegaciones a la segunda tarjeta amarilla que De Burgos Bengoetxea le mostró a Diego López en el encuentro del domingo en El Sadar contra Osasuna. La ausencia del guardameta gallego crea un gran problema a Abelardo, pues con Oier Olazabal lesionado solo le queda la opción de Andrés Prieto para la 'final' frente al Alavés.

Diego López fue expulsado por doble amonestación. El futbolista blanquiazul vio la primera amarilla en el minuto 59 por protestar una decisión arbitral, según señaló el colegiado en el acta del partido, y posteriormente otra (minuto 82) por "jugar el balón con la mano cortando un ataque prometedor del equipo contrario", escribió De Burgos Bengoetxea en el acta. La expulsión del cancerbero gallego obligó a jugar los últimos minutos del encuentro a Leandro Cabrera como portero ya que Abelardo había realizado las tres sustituciones.

El Espanyol ya trabaja en las alegaciones que hará llegar en las próximas horas al Comité de Competición. El escrito va acompañado de un vídeo de la acción que sancionó el árbitro, en el que no está nada claro que el esférico hubiese salido en su totalidad del área.

La baja, en principio, de Diego López para la próxima jornada crea un serio problema a Abelardo. El partido Espanyol-Alavés se intuye como clave para que el conjunto blanquiazul mantenga viva la esperanza de evitar el descenso de categoría y el técnico solo tiene disponible a un portero, Andrés Prieto. Oier Olazabal, la última incorporación del mercado de invierno, está lesionado.