Diego López, objetivo del Chelsea

Diego López, indiscutible bajo palos en el Espanyol

Diego López, indiscutible bajo palos en el Espanyol / IGNASI PAREDES

Josep Coves

Josep Coves

Asegurarse la continuidad del portero Diego López a final de temporada, una vez concluida la cesión del Milan, se le complica por momentos al Espanyol.

Al interés del Liverpool, como publicó el diario ‘Daily Star’ hace unas semanas, se le ha unido ahora el Chelsea, según este mismo medio, que indica que Antonio Conte querría incorporarlo a la plantilla este mismo mes antes del cierre del mercado de invierno.

Conte, exentrenador de la Juventus, conoce de cerca a Diego López por los enfrentamientos que el meta gallego protagonizó contra la Vecchia Signora en su etapa de jugador rossonero y valora sobre todo su dominio en el juego aéreo.

Con la perspectiva de perder al belga Courtois a final de curso dado el insistente interés del Real Madrid, el técnico del conjunto londinense ha puesto sus ojos sobre Diego López ante la falta de garantías que le ofrecen el bosnio Begovic y el portugués Eduardo.

Begovic, a pesar de su altura (1,95 metros, igual que Diego López), se ha mostrado vulnerable en los balones altos cuando ha tenido que defender la portería del Chelsea, donde no ha brillado como en su anterior etapa en el Stoke City. Eduardo, 36 veces internacional con Portugal y aún inédito en el Chelsea, fichó en verano por una sola temporada.

Aunque la idea de Conte sería contar con Diego López esta misma temporada será difícil que el portero abandone este mes la plantilla del Espanyol, que paga parte de la ficha del jugador. La otra la asume el Milan, club con el que tiene contrato hasta 2018 y que podría plantearse traspasarlo el próximo mes de junio ante la consolidación del jovencísimo Donnarumma bajo palos. Será entonces cuando el Espanyol deberá pujar fuerte para seguir contando con él.