Defensa de tres centrales con Gragera ante el Elche

Diego Martínez se ve obligado a revolucionar la defensa tras las bajas de Calero, Cabrera y César Montes

Según ha informado 'La Grada', el Espanyol saldrá de inicio con Sergi Gómez, Gragera y Brian Oliván o Simo

Gragera disfrutará de su primera titularidad

Gragera disfrutará de su primera titularidad / RCD Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

Las importantes bajas en defensa obligarán a Diego Martínez a revolucionar el once que presentará el domingo ante el Elche. Según informó ‘La Grada’, el técnico gallego apostará por una defensa de tres centrales con dos caras inéditas en esa posición.

César Montes no se ha ejercitado esta mañana en la sesión matutina en la Dani Jarque y se confirma su baja junto a la del también lesionado Calero y a la de Cabrera, sancionado tras ser expulsado ante la Real Sociedad.

Los tres contratiempos obligan a Diego Martínez a improvisar una defensa formada por Sergi Gómez, Gragera y Simo o Brian Oliván. El nuevo fichaje procedente del Sporting, que hasta el momento tan solo ha disputado 30 minutos ante Osasuna y el añadido ante la Real, deberá retrasar su posición del pivote al central en su primera titularidad como blanquiazul.

Con un Sergi Gómez que ha ido gozando de muchos minutos esta temporada, a Diego tan solo le falta por decidir quién será el tercer hombre. Ahí surge el debate sobre si reconvertir también al lateral Brian Oliván o confiar en el joven canterano Simo, que no es del agrado del técnico.

En caso de decantarse por la primera opción, Pierre-Gabriel u Óscar Gil ocuparían, a pie cambiado, el carril zurdo. Si opta por la segunda posibilidad, el lateral zurdo sería, lógicamente, Brian Oliván.

Por si no fuesen suficientes malas noticias para Diego Martínez, el mismo medio también ha confirmado que, pese a apurar hasta el último momento sus opciones, Joselu no llega al partido ante el colista.