Confianza total en el proyecto de Rubi

Rubi en conferencia de prensa

Rubi en conferencia de prensa / Carlos Mira

sport.es

Mejoró sus prestaciones el Espanyol en el Wanda Metropolitano, pero no pudo evitar la sexta derrota consecutiva. Los blanquiazules volvieron a encontrar su mejor versión ante uno de los mejores equipos de Europa, pero lo cierto es que volvieron a morder el polvo.

Aún así, todos los estamentos del club están con Rubi. Nadie dentro de la entidad duda del proyecto del Vilassar de Mar y confían en que le dará la vuelta a la situación en este próximo 2019. A pesar de que entre la afición empiezan a existir las primeras dudas, nadie en el club sopesa la posibilidad de prescindir del técnico.

Rubi llegó avalado por Óscar Perarnau, su principal defensor. El Director General Deportivo, junto al actual entrenador blanquiazul, mostraron los métodos del expreparador del Huesca a Chen Yansheng, convencido de que tras la mala experiencia de Quique Sánchez Flores la apuesta por un hombre de la casa era la idonea para recuperar la identidad. El máximo dirigente blanquiazul sigue pensando lo mismo.

OBLIGADOS A GANAR

La confianza sigue intacta, pero en el fútbol mandan los resultados. Un sector de la afición pide el cese de Rubi como técnico si el Espanyol no gana el primer encuentro del año ante el Leganés, algo que no pasa por la cabeza de los dirigentes pericos.

La directiva del club sabe que, si el equipo dio tan buenos resultados en el arranque liguero, más tarde o más temprano volverá a hacerlo. De todos modos, tampoco ignora la situación del equipo y es consciente de que, no obteniendo un buen resultado ante los pepineros en el RCDE Stadium, se encenderían las luces de alarma. 

Pero el equipo está unido. Consciente de que fue perjudicado por el arbitraje ante el Atlético de Madrid, los jugadores saben que jugando como esta pasada jornada van a superar este bache. Un bajón en el juego y el difícil tramo del calendario han provocado la situación. Leganés marcará el camino.