El Comité de Competición se declara incompetente ante la impugnación del Espanyol

[ { "insert": "Madrid, 31 may (EFE).- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha declarado incompetente para resolver la impugnación presentada por el Espanyol en la que pidió la nulidad del partido contra el Atlético de Madrid, tras la polémica por el 0-2 del rival validado tras consultar con el VAR. " } ]

Espanyol - Atlético de Madrid | El gol de Antoine Griezmann

Espanyol - Atlético de Madrid | El gol de Antoine Griezmann / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol se ha declarado incompetente para resolver la impugnación presentada por el Espanyol en la que pidió la nulidad del partido contra el Atlético de Madrid, tras la polémica por el 0-2 del rival validado tras consultar con el VAR.

El Espanyol, que el pasado fin de semana ya descendió a Segunda matemáticamente a una jornada del final de la temporada, solicitó al Comité que procediera a acordar la nulidad de dicho partido "y su retroacción al minuto 44, como consecuencia de la comisión de una actuación negligente determinante de un error técnico arbitral" al conceder un tanto del francés Antoine Griezmann.

La realización televisiva ofreció aquel día la imagen estática en la que el VAR se había basado para conceder el tanto, una toma sin perspectiva ni cenital ni perpendicular que pudiera considerarse concluyente como para anular la decisión arbitral. Es por ello que el Espanyol, nada más finalizar el partido con 3-3 en el marcador, exigió formalmente al Comité Técnico de Árbitros que le enviara alguna prueba que demostrara que se trataba de un gol legal.

A la tarde siguiente, el responsable del proyecto VAR, el exárbitro Carlos Clos Gómez, denegó la petición alegando que “en base al reglamento actual no es posible facilitar imágenes o conversaciones”.

Ello desencadenó la impugnación del partido y la solicitud de su nulidad por parte del Espanyol. Tras este enfado mayúsculo, la actuación de Gil Manzano en Mestalla, con la anulación de lo que pudo ser el 1-3 de César Montes y la concesión del 2-2 tras una posible falta de Gayà a Braithwaite ha acabado de encender los ánimos.