Los cinco alicientes de un descendido Espanyol para la última jornada

[ { "insert": "Barcelona, 31 may (EFE).- El Espanyol recibe este domingo al Almería (21:00 horas), un partido intrascendente en cuanto a clasificación para el equipo blanquiazul, ya matemáticamente descendido, aunque todavía tiene, en cierto modo, alicientes para competir en este último compromiso del curso. " } ]

Las razones que motivan al Espanyol en la última jornada en Primera

Pau Torres resbala y el Espanyol lo aprovecha / LaLiga

EFE

El Espanyol recibe este domingo al Almería (21:00 horas), un partido intrascendente en cuanto a clasificación para el equipo blanquiazul, ya matemáticamente descendido, aunque todavía tiene, en cierto modo, alicientes para competir en este último compromiso del curso.

1. 'Maquillar' su imagen

El descenso es un varapalo durísimo y un triunfo intrascendente contra el Almería no consolará a los periquitos. De todos modos, firmar un buen encuentro podría mejorar la imagen y el crédito. Los catalanes son el segundo peor equipo en casa con 18 puntos, sólo por delante del también descendido Elche, con 14.

2. El 'Zarra' de Joselu

El delantero blanquiazul acumula 16 goles y es, actualmente, el máximo realizador español de LaLiga. Su primer perseguidor nacional es Borja Iglesias, del Betis, con 13 dianas. Joselu, que esta campaña ha debutado con la selección absoluta, intentará cerrar el curso con los mejores números posibles.

3. Mejorar sus registros defensivos

El Espanyol llega al partido con la peor defensa de la competición, con 66 goles encajados a falta de una jornada, las mismas que el Elche. Mantener la meta a cero, y en función del resto de resultados de la jornada, podría servir para desprenderse de esta etiqueta.

4. Noche de despedidas

Varios futbolistas pueden disputar su último partido en el RCDE Stadium. Adrià Pedrosa y Aleix Vidal acaban contrato. Además, Pierre-Gabriel, Álvaro Fernández, Dani Gómez, Vini Souza y Denis Suárez, estos dos últimos sin opción de compra, acaban su cesión.

5. Jueces del descenso

Aunque los blanquiazules no se juegan nada, el partido sí es claramente relevante en el contexto general de LaLiga. El Almería, con 40 puntos, no está salvado matemáticamente, y perder en el RCDE Stadium podría complicar sus opciones de permanencia, ya que la zona baja de la tabla está muy comprimida.