Chen abre la puerta a la entrada de un inversor

Sport.es

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, ha reconocido en una entrevista a 'La Vanguardia', antes de regresar a China, que sigue apostando por el club, pero abre la puerta a la llegada de un inversor.

Chen habla de un "inversor estratégico, no un especulador", publica el rotativo barcelonés.

El empresario asiático, que recuerda controla el 99,25% de las acciones del Espanyol, ha explicado que "mi trayectoria como empresario me avala, nunca he hecho ninguna especulación". Para añadir que el grupo Rastra "seguirá con esta apuesta. Entiendo las especulaciones, pero no tiene nada que ver con la realidad. Nuestro compromiso es firme y a largo plazo", matiza.

Sin embargo, Mr. Chen reconoce que "siempre hemos estado abiertos a la entrada de socios. La ampliación de capital, por ejemplo, estaba abierta a todo el mundo. Cuantas más personas apuesten por la entidad, el Espanyol irá mejor". Y aquí es donde el actual presidente del Espanyol confirma la búsqueda de nuevos inversores. "No queremos que entre cualquiera. Hay que poner un filtro. Debe ser un inversor estratégico, no un especulador", ha explicado.

En la entrevista habla de otros aspectos del club como, por ejemplo, la apuesta por Rubi o sus relaciones con Daniel Sánchez Llibre. "Cada vez que vengo trato de comer con él. Mantengo la relación de amistad, aunque ser amigo de Dani no significa compartir su filosofía de gestión", concluye.