Celebración 'interruptus' en el RCDE Stadium

El Espanyol no pudo pasar del empate ante un correoso Tenerife, que se adelantó en el marcador

El cuadro perico fue campeón muchos minutos, pero la remontada del Mallorca le obligó a posponer la celebración

El Espanyol cierra una gran temporada con empate ante el Tenerife

Jonathan Moreno

Se demora la traca final del Espanyol, que desperdició la primera ocasión real de proclamarse campeón de Segunda. Con el trofeo aguardando en los entresijos del RCDE Stadium, los pericos resbalaron frente a un Tenerife con el único aliciente de la 'honrilla'. De Tomás regresó tras superar la covid-19 y anotó en un suspiro el 1-1. La remontada final del Mallorca ante el Zaragoza obliga a los blanquiazules a campeonar en Santo Domingo.

Espanyol-Tenerife (23-5-21)

Liga Smartbank

1
1
Alineaciones
Espanyol
Diego López; Óscar Gil, Lluís López, Cabrera, pedrosa; Vargas (Melamed, 46'), David López (Bare, 75'), Darder, Embarba; Melendo (Puado, 46'), Dimata (De Tomás, 60').
Tenerife
Serantes; Moore, Sipcic, Sergio González, Pomares; Javi Alonso, Aitor Sanz, Vada (Suso, 80'), Nono (Jorge, 71'); Shashoua (Valera, 71'), Fran Sol (Joselu, 90').

Sin nada que perder y sin jindama en el cuerpo, los insulares vacilaron descarados a un Espanyol impreciso y despistado. El resultado de la pachorra perica se tradujo en el 0-1. ‘Chicharrazo’ chicharrero de Carlos Pomares, que golpeó con el exterior de su zurda para cruzar ante el regresado Diego López. 

Shashoua metía miedo. El londinense generó la acción del gol del ‘Tete’ y obligó a una estirada del ‘pulpo’ de Paradela para evitar el segundo de los canarios. Ni rastro de los pericos, que circulaban el balón sin verticalidad y facilitaban la labor de la defensa tinerfeña. Embarba ejecutó dos libres directos excesivamente centrados y Melendo desperdició las más clara. Poco más del cuadro catalán, gris y frío como la tarde. 

Moreno agita el once

Ni un pelo le gustó al técnico valenciano lo que había visto, tampoco a los miles de aficionados pericos, pendientes de la celebración del título. Moreno introdujo toda su pólvora. Al descanso, Melamed y Puado. Al cuarto de hora, Raúl de Tomás por Landry Dimata. El belga estrelló un cabezazo contra el travesaño. Pero el madrileño. El madrileño es pura dinamita. No necesitó ni dos minutos sobre el tapete del RCDE Stadium para equilibrar el duelo. Armó la derecha desde el balcón del área y sorprendió a Serantes. Nueva genialidad del delantero más determinante de la categoría de plata. Y van 23. 

Apretó de manera efímera el Espanyol, neutralizado rápidamente por un Tenerife que no renunció al esférico y serenó el empuje perico. Escaso fútbol sobre el césped y un desenlace atolondrado, con noticias pésimas en la radio, una expulsión inexplicable a Sergi Darder y un paradón de Serantes en el último intento de Embarba. Será en Alcorcón o no será.