La cara y la cruz para Martin Braithwaite

Unas horas después de su doblete ante el Racing de Ferrol, el delantero del Espanyol se ha quedado fuera de la lista de Dinamarca

El atacante danés presentó este lunes su candidatura al 'pichichi' de Segunda división: suma ya cuatro goles, igual que Puado

Espanyol - Racing Ferrol | El segundo gol de Braithwaite

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Espanyol Martin Braithwaite presentó su candidatura al título de máximo goleador de LaLiga Hypermotion tras contabilizar su cuarta diana de la temporada al firmar este lunes un doblete en el triunfo perico ante el Racing de Ferrol. No obstante, unas horas después conoció su no presencia en la lista de convocados de Dinamarca para los dos próximos partidos de clasificación para la Eurocopa.

Braithwaite abrió y cerró la victoria de los de Luis García y empató a goles con el otro pichichi del Espanyol, Javi Puado. Ambos se sitúan a dos dianas del jugador del Burgos Curro Sánchez, que suma seis tantos.

Que el danés viese portería no fue la mejor noticia para el técnico asturiano. Lo fue su actitud y sus ganas de liderar la parcela ofensiva, presionando y mostrando una motivación que quizás le estaba faltando tras el mercado de fichajes, en el que deseaba marcharse del Espanyol para tener más posibilidades de disputar la Eurocopa con Dinamarca.

Habrá que ver cómo le afecta ahora en lo anímico la no convocatoria con su selección. Malas noticias para el jugador, pero buenas para el club y para Luis García, pues podrá contar con él contra el Villarreal B y ante el Real Valladolid, dos partidos que se hubiese perdido en caso de haber sido incluido en la lista de Kasper Hjulmand.