El Cádiz ya dio la primera alegría al Espanyol en verano

Tras el parón los de Vicente Moreno visitan al cuadro de Álvaro Cervera, contra quien lograron el único triunfo de la pasada pretemporada

El balance histórico entre clubes es favorable al Espanyol aunque bastante igualado: 14 victorias, diez empates y nueve derrotas

Imagen del duelo en julio en Marbella entre Cádiz y Espanyol

Imagen del duelo en julio en Marbella entre Cádiz y Espanyol / @RCDEspanyol

SPORT.es

SPORT.es

Una vez termine el parón internacional el Espanyol se enfrentará al Cádiz, uno de los rivales con el que se puso a tono en verano tras las vacaciones. Guarda un buen recuerdo el conjunto de Vicente Moreno de su último enfrentamiento contra los de Álvaro Cervera, no en vano fue el primer y último partido de pretemporada en el que lograron vencer. Ahora, no obstante, el encuentro ya goza de oficialidad con el curso en marcha. Ambos deambulan por la parte medio baja de la tabla y buscarán propulsarse en el Nuevo Mirandilla.

El duelo cerrará la jornada 9, adonde el Espanyol llega con la moral alta tras la brillante victoria sobre el Real Madrid. Vicente Moreno preparará la visita a Andalucía con el espejo que supuso el enfrentamiento veraniego en Marbella, ganado gracias a los goles de Darder y Melamed que hicieron justicia a la superioridad blanquiazul.

A pesar de los distintos contextos, la escuadra periquita fue capaz de evitar que el Cádiz generara peligro alguno. Con toda probabilidad Cervera cederá la iniciativa del juego a un Espanyol que deberá demostrar valentía para seguir ampliando los positivos precedentes frente a los gaditanos.

Y es que en el ya extenso historial contra el cuadro amarillo, el blanquiazul es el que más veces se ha llevado el gato al agua. Eso sí, el balance está bastante igualado; 14 victorias, diez empates y nueve derrotas. En Primera División es aún más parejo: ocho triunfos, los mismos empates y seis derrotas. Sin tener en cuenta otro amistoso en 2020 –ese cayó 1-0 a favor del Cádiz-, el último precedente liguero se remonta al 2006, cuando el Espanyol cayó 2-0 en el entonces llamado Ramón de Carranza.

Entre medias hubo la eliminatoria de dieciseisavos de Copa en 2018, resuelta a favor de los periquitos por el factor doble de los goles (2-1 en la ida y 1-0 en la vuelta).