El Espanyol logra la primera victoria de la pretemporada

Triunfo solvente de los de Vicente Moreno por 2-0 ante un Cádiz calcado al de la temporada pasada en cuanto a estilo de juego

Darder y Melamed anotaron los goles blanquiazules; debutó Sergi Gómez

Darder anotó el primer gol del Espanyol

El Espanyol debutará a las diez de la noche / RCD Espanyol

Alex Carazo

Se hizo esperar pero al fin llegó la primera alegría para el Espanyol en este periodo de preparación. El conjunto blanquiazul obtuvo una solvente victoria por 2-0 ante un Cádiz con el mismo plan de juego que la temporada pasada y que apenas generó peligro sobre la portería defendida por Joan García, primero, y Oier segundo.

Pese a haber incorporado varios futbolistas y tener todavía que acoplarlos a su idea de juego, Álvaro Cervera no entiende de pretemporadas y desde el primer momento el Cádiz lo tuvo claro. Replegado en un 4-4-2, cedió la iniciativa por completo a un Espanyol que, aunque también se siente cómodo esperando para salir a la contra cuando tiene el marcador a favor, la temporada pasada en Segunda estuvo muy acostumbrado a atacar contra equipos encerrados en su campo.

Pronto llegaron las primeras ocasiones para el Espanyol, aunque sin ser muy claras. Wu Lei volvió a quedarse muy cerca de anotar, y de hecho lo hizo, pero el asistente lo anuló por fuera de juego, igual que contra el Granada. El conjunto de Vicente Moreno dominó y estuvo muy seguro atrás sin conceder nada, pero el marcador no se movió antes del descanso.

El inicio de liga está ya a la vuelta de la esquina y se palpa en el ambiente. Era un amistoso de pretemporada pero los dos técnicos apenas hicieron cambios en el descanso. Uno de ellos fue el debut de Sergi Gómez. Sí hubo carrusel se sustituciones en la segunda mitad, fruto del intenso calor que hacía en Marbella.

Justo al inicio de la segunda parte llegó el primero del Espanyol después de que Darder cabeceara dentro del área un centro de Embarba. Mucha calidad del extremo en esa jugada, caño incluido. El Cádiz no cambió el plan y los pericos siguieron llevando la iniciativa, hasta que Melamed subió el segundo al marcador con un disparo desde fuera del área inalcanzable para Gil.

El canterano volvió a ser de los más destacados pese a su suplencia y no para de dar motivos a Vicente Moreno para ganarse un puesto en el once titular. Tendrá una última oportunidad antes de debutar ante Osasuna en la primera jornada. A falta de confirmación oficial, el último ensayo de pretemporada del Espanyol será ante la Fiorentina.