Braithwaite vuelve a mojar en LaLiga un año después en su debut con el Espanyol

El danés se estrenó a lo grande: titularidad y gol para ganar el partido

Entre la pasada temporada y ésta solo ha jugado cinco duelos, pero ha marcado tres tantos

ATHLETIC-ESPANYOL : El gol de Braithwaite

El danés debutó con el gol de la victoria para el Espanyol en el minuto 83 ante el Athletic Club / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Martin Braithwaite debutó con el Espanyol a lo grande. Salió como titular, su equipo ganó ante el Athletic Club en San Mamés y fue el autor del gol de la victoria. Un gran estreno con su nuevo equipo tras rescindir contrato con el FC Barcelona.

El ex delantero azulgrana no marcaba desde el 15 de agosto de 2021, cuando aún era futbolista del Barça. Entre la pasada campaña y ésta solo ha jugado cinco duelos, pero ha marcado tres tantos.

La participación de Braithwaite en el conjunto de Xavi fue nula, de hecho, antes de rescindir contrato y finalizar la relación con el equipo catalán el pasado 1 de septiembre, el egarense le comunicó que debía buscarse un destino porque tendría prácticamente imposible tener minutos en el Camp Nou.

El futbolista danés fue un traspaso de urgencia en Can Barça. Aterrizó en Barcelona en febrero de 2020, tras abandonar el CD Leganés por 18 millones de euros. Desde entonces, solo disputó 58 partidos con la elástica azulgrana, en los que marcó 10 goles y repartió 5 asistencias.

Ahora, en el Espanyol, se le antoja mucho más sencillo tener minutos. Especialmente tras el gol en San Mamés que valió los tres puntos para el conjunto perico. Diego Martínez le brindó su confianza dándole la titularidad tras escasos días en el equipo y respondió de la mejor manera posible.