"Nunca le dije a Xavi que no era penalty", dijo el ex blaugrana

Baena dice que no fue penalty y tilda de mentiroso a Guardiola

El jugador del RCD Espanyol Raúl Baena rompió su silencio para hablar por primera vez de la polémica acción del último derby en el Camp Nou. Como era de esperar, lo negó todo e incluso envió un recado a Guardiola

Sport.es

"No fue penalty. El leve contacto que hay no hace que Xavi se desequilibre. Es un contacto que ni mucho menos es para caerse al suelo", manifestó Baena en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià a los micrófonos de RAC-1.

El centrocampista formado en la cantera del Barça antes de marcharse a la del Espanyol indicó que "hubiera preferido no ser el protagonista de todo esto y sacar un punto del Camp Nou", al tiempo que dio su versión particular de la acción que enfrenta va barcelonistas y españolistas desde la noche del sábado: "Al inicio de la jugada, él (Xavi) me toca un poco hacia adelante. Yo lanzo el brazo hacia atrás para apartarlo y para saber dónde estaba situado. Nada más".

Baena negó en todo momento el agarrón captado por las cámaras de televisión. "Yo aún no he visto ese agarrón. Le estoy cogiendo sólo un poquito, pero no para que cayera como cayo", manifestó el jugador blanquiazul, quien insistió en su sorpresa por la decisión de Iturralde: "No daba crédito a lo que pasó. Se puede ver en las imágenes que cuando sale el balón por la línea de fondo, yo me doy la vuelta. Pensaba que lo que había pitado era falta a Xavi por haberse tirado".

El jugador fue expulsado al acabar el partido por Iturralde -"sólo le dije 'ya lo verás por la tele', pero nunca en tono agresivo", señaló- y después se indignó por las declaraciones del entrenador del Barça, Pep Guardiola, en la rueda de prensa. El de Santpedor dijo entonces que "el jugador del Espanyol (Baena) le ha reconocido a Xavi que era penalty". Sin embargo, el españolista aseguró que esa frase de Guardiola era mentitra: "No sé cómo son capaces de decir eso. En ningún momento hablé con Xavi para reconocerle que era penalty y si hubiera hablado con él, le hubiera dicho que no lo era".