Liga BBVA 2015/16: Espanyol-Atlético

El Atlético mete presión al Barça con una remontada ante el Espanyol

El Atlético mantiene el pulso por la Liga con el Barça después de remontar en su visita al Espanyol gracias a losgoles de Fernando Torres, Griezmann y Koke

Fernando Torres y Koke fueron decisivos ante el Espanyol con sus goles y asistencias

Fernando Torres y Koke fueron decisivos ante el Espanyol con sus goles y asistencias / sport

Juan Carlos Gracia

Ni victoria de prestigio ni de salvación, el Espanyol tendrá que seguir peleando por lograr la permanencia virtual. Le tocará, pues, esperar un poquito más. El conjunto de Galca se vio superado en la segunda parte por un Atlético que tuvo en Fernando Torres a su elemento más desestabilizador; firmó el gol del empate y participó en los otros dos.

76313

Liga BBVA - J. 32

1
3
Alineaciones
Espanyol
Pau López; Álvaro, Roco, Óscar Duarte, Rubén Duarte, Diop, Javi López (Mamadou, min.73), Abraham, Víctor Sánchez (Burgui, min.83), Marco Asensio y Gerard Moreno (Caicedo, min.64).
Atlético
Oblak: Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis, Koke, Gabi, Augusto (Saúl, min.85), Carrasco (Correa, min.60), Torres y Griezmann (Thomas, min.60).

Simeone había anunciado en la previa que no tiraba el encuentro pensando en la Champions y ‘El Cholo’ no hizo rotaciones. Solo un cambio en la alineación, confirmación que el Atlético tenía claro que necesitaba vencer en Cornellà/El Prat para mantener la segunda plaza y presionar al Barcelona.

DIOP Y TORRES ABREN LA LATA

Le costó al Espanyol entrar en el partido porque el Atlético, confirmando el guión previsto, se adueñó del balón. Los primeros acercamientos ofensivos fueron rojiblancos y Fernando Torres (minuto 17) tuvo la mejor ocasión para inaugurar el marcador, Con una finta superó a Roco y su disparo cruzado con mucha intención se estrelló casi en la misma escuadra de Pau. El cancerbero catalán tuvo que emplearse a fondo en un lanzamiento lejano pero con muy malas intenciones de Carrasco en el minuto 21. Pero poco a poco el Espanyol fue entrando en el juego y pasó a controlar mejor la situación.

La reacción llegó con dos fogonazo. El primero, que levantó los ánimos de la afición, fue en el minuto 23 pero el excelente remate de Gerard Moreno, tras una magnífica combinación entre Asensio y Víctor Sánchez, lo despejó Oblak. Fue el preludio de lo que iba a ocurrir un poco después. Efectivamente, corría el minuto 28 cuando Marco Asensio saca un córner al primer palo y Diop conecta, viniendo desde atrás, un impresionante cabezazo que supera al guardameta rival. Tercer tanto consecutivo del senegalés... con la cabeza. Impresionante.

Parecía que el partido se iría al descanso con 1-0, pero un error defensivo permitió al Atlético empatar. Una espectacular asistencia de Koke la finalizó Fernando Torres, en el minuto 35. El atacante pilló la espalda de Roco. El Espanyol tuvo un par de jugadas para volverse a adelantar antes de llegar al descanso.

El encuentro se rompió en la segunda parte. El gol de Griezmann, tras una nueva asistencia de Koke, fue clave. El Espanyol ya no encontró la fórmula de equilibrar el match y el Atlético logró imponer su poderío, aunque tuvo que esperar hasta el minuto 88 para dejar sentenciado el resultado con el tanto de Koke a centro de Torres. Los dos protagonistas principales de la tarde en Cornellà confirmaron que el Atlético no tira la toalla por la Liga y que el Espanyol aunque tiene que garantizar la permanencia.