La APMAE pide explicaciones a los responsables del Espanyol

La APMAE, Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l’Espanyol, ha emitido un comunicado en el que ha pedido explicaciones a los responsables de dirigir la entidad espanyolista

El equipo sigue sin acercarse a las posiciones de ascenso directo, el objetivo prioritario de la entidad esta temporada

El Racing 'sentencia' a Ramis

Chen Yansheng, propietario del Espanyol

Chen Yansheng, propietario del Espanyol

La paciencia parece que se está acabando en el RCD Espanyol. El equipo sigue sin levantar cabeza cada vez más alejado de las posiciones de ascenso directo, el objetivo prioritario de la entidad esta temporada. La afición perica no está dispuesta a ver a su club seguir en la deriva, así que han pasado a la acción.

La APMAE, Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l’Espanyol, ha emitido un comunicado en el que ha pedido explicaciones a los responsables de dirigir la entidad espanyolista. El organismo muestra su disconformidad con el 'conformismo' de los dirigentes blanquiazules, a quien acusan del decepcionante momento que atraviesa el club.

La asociación pide a su vez una reformulación incorporando a destacados profesionales periquitos en el ámbito deportivo, financiero e institucional, a modo de “Consejo de Unidad del Espanyolismo” mientras que abogan por Nuevo Equipo Directivo que genere un impulso a la entidad a todos los niveles: institucional, deportivo y social.

Comunicado de la APMAE

Ante la crisis deportiva del primer equipo y la deriva institucional del club, la APMAE (Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l’Espanyol) quiere comunicar lo siguiente:

FRACASO DEPORTIVO E INSTITUCIONAL

  • Todo lo que no sea ascender directamente es un fracaso descomunal. El presupuesto deportivo del Espanyol es claramente el más alto de la Liga Hypermotion y no justifica que a estas alturas de temporada no estemos en posiciones de ascenso.
  • La afición y la masa social se ha expresado públicamente dada la impotencia que nos invade a todos los periquitos. Dichas protestas continuarán ante la inacción por parte de los responsables del club.
  • Desde el Consejo de Administración y su equipo directivo se intenta transmitir sensación de normalidad; sin embargo, es puro conformismo, extendiéndose a todos los ámbitos del club: desde los despachos al verde del campo de fútbol.
  • Debido a la falta de plan estratégico, exigencia y competitividad profesional, el Espanyol está inmerso en una deriva deportiva, social e institucional, estando todo el club supeditado a una posible venta por parte de RASTAR.

Por todo ello hacemos la siguiente SOLICITUD PÚBLICA al PRESIDENTE CHEN:

  • Ante la deriva de resultados deportivos del primer equipo, solicitamos explicaciones claras sobre la confección de la plantilla profesional y la figura del Entrenador y el cómo y por qué se toman y han tomado decisiones clave: cese de Luis García, mantenimiento de Luis Miguel Ramis y la decisión de no reforzar la plantilla profesional en el mercado de invierno.
  • Ante la falta de liderazgo en la primera plantilla, apoyarnos en los jugadores comprometidos y de la casa. Si hay que morir, hagámoslo con ellos.
  • Ante la falta de estrategia y lejanía del Consejo de Administración, solicitamos una reformulación incorporando a destacados profesionales periquitos en el ámbito deportivo, financiero e institucional, a modo de “Consejo de Unidad del Espanyolismo”. Asimismo, un Nuevo Equipo Directivo que genere un impulso a la entidad a todos los niveles: institucional, deportivo y social.
  • Ante los sucesivos rumores de venta del club, solicitamos a RASTAR que nos comparta los planes de operaciones corporativas y que se nos involucre en las decisiones de transmisión de la propiedad del club.
  • Ante la deriva institucional del Club, una Junta General de Accionistas Extraordinaria para explicitar e implementar los cambios necesarios.

LA UNIDAD Y ACCION DEL ESPANYOLISMO ES IMPRESCINDIBLE PARA REVERTIR LA SITUACIÓN

Consideramos clave la máxima unidad y acción del Espanyolismo para poder revertir la situación.

Por ello, la APMAE se compromete a contactar y, en su caso, a convocar una reunión de urgencia entre los colectivos relevantes a nivel social: Fundació; Federació Catalana de Penyes; Curva; Peña Juvenil; Sponsor y a todas las iniciativas surgidas estos últimos meses conjuntamente el resto de colectivos.

Es clave alinear vías de solución, crear unidad de acción y lanzar una plataforma con el objetivo de recuperar la propiedad y gestión de nuestro querido club.

Visca l’Espanyol!