La afición blanquiazul acaba con las 12.099 entradas para el duelo ante el Mallorca

La grada no fallará y estará junto al equipo ante el Mallorca.

La grada no fallará y estará junto al equipo ante el Mallorca. / EFE

C. F. Sainz

La afición perica ha respondido una vez más a la llamada del club y se espera un gran ambiente para la ‘final’ del domingo ante el Mallorca. El Espanyol ha colgado el ‘no hay billetes’ para el encuentro ante los bermellones tras agotar las 12.099 entradas que había puesto a la venta. 

La agresiva promoción lanzada por la entidad dirigida a los socios, los cuales podían retirar un máximo de cuatro entradas a cinco euros para cualquier zona del estadio, ha tenido una respuesta magnífica. Porque un día antes de que los tickets pasaran a costar diez euros se agotaron.

El domingo el precio habría sido de 20, pero no va a ser el caso porque los hinchas blanquiazules han arrasado con ellas. Saben lo que se juegan los de Abelardo ante un rival directo y quieren ser partícipes del importantísimo encuentro, el resultado del cual marcará el devenir del Espanyol de aquí a final de temporada.

El abonado, importante

Espera la entidad que, tras este ritmo de entradas, se produzca una asistencia como en las mejores ocasiones. Por segundo partido consecutivo en el RCDE Stadium, el club ha lanzado una agresiva promoción -esta más aún que la anterior- y, nuevamente, el socio ha demostrado que en los momentos más complicados está ahí.

Ante el Athletic, el coliseo perico presentó una afluencia de 27.542 espectadores, la segunda mejor entrada de la campaña tras la del derbi ante el Barça, duelo al que acudieron 33.562 personas. El Espanyol espera que una entrada entre las dos citadas.

El socio no ha fallado; ahora falta que no lo haga el abonado. Los aficionados con asiento en el estadio espanyolista deben completar la ecuación para que la grada sea el jugador número 12 en busca de la que sería la primera victoria como local del cuadro blanquiazul este curso en LaLiga. El ambiente de los grandes encuentros está garantizado, pero si todos responden el feudo espanyolista presentará un aspecto inmejorable. Será una verdadera olla a presión.

Los pericos están respondiendo esta campaña y mejoran con creces la asistencia del pasado curso. La media de esta temporada es de 21.453 espectadores, un 12,5% más que el curso anterior, cuando se promedió 19.064 personas en sus gradas. La entrada en el duelo contra el Mallorca, partido en el que el Espanyol se juega la vida, aumentará esta media sustancialmente. La afición perica nunca deja solo a su equipo, y menos en los momentos difíciles.