Acuerdo RDT - Rayo Vallecano y... ¡se perdería el Mundial!

El delantero del Espanyol ficharía por 13 millones pero no podría jugar hasta enero

Sería la segunda etapa de RDT en Vallecas

RDT VAR

Raul de Tomás, ayer celebrando el primer gol ante el Cádiz. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El culebrón de RDT, el culebrón del verano en el RCD Espanyol. Según informaron varios medios, Raúl de Tomás se convertirá en nuevo jugador del Rayo Vallecano en las próximas horas, y es que el futbolista lleva algunos días en Madrid con permiso del club perico para cerrar su salida.

La operación supondría un traspaso de unos 12 millones de euros para el Espanyol, para que el Rayo tenga pleno derecho sobre el jugador, pero RDT no podría jugar con los de la franja hasta el mes de enero, fecha del mercado de invierno. De ser así, podría también despedirse del Mundial, al estar parado hasta esa fecha, solo entrenando con el equipo de Iraola.

El acuerdo sería similar al que ambos equipos cerraron antes del cierre del pasado mercado el 1 de septiembre, aunque finalmente no entró a tiempo en LaLiga. Con una situación que parece insostenible en Cornellà-El Prat, el delantero parece decidido a tomar esta vía y a rechazar otras propuestas como podrían ser en Catar o Arabia Saudí.

Sería la segunda etapa de RDT en Vallecas, tras la que vivió en 2017 hasta 2019 cedido por el Real Madrid.

En las últimas horas también ha trascendido que el representante del delantero español habría agredido a Martín Presa, que habría recibido un cabezazo en la nariz y tuvo que ser atendido en un hospital.