Chen hace autocrítica: "No hemos hecho el trabajo tan bien como nos gustaría"

El presidente del Espanyol hizo balance sobre los temas más candentes de la actualidad del club

También se mostró ambicioso respecto al futuro, aunque descartó realizar grandes inversiones

Chen Yansheng: "No ha habido ningún error en la gestión de la salida de RDT"

Chen Yansheng, presidente del Espanyol / EFE / Quique García

SPORT.es

SPORT.es

Chen Yansheng mostró su faceta más autocrítica ante los micrófonos del programa '21' de Esport3. El presidente del Espanyol abordó algunos de los temas más candentes de la actualidad blanquiazul, como el desenlace del mercado de fichajes, la situación de RDT o los objetivos deportivos a medio y largo plazo.

El máximo mandatario blanquiazul no mostró reparos en el momento de hacer balance del mercado, llegando incluso a compartir el sentimiento de decepción generalizada que invade a los aficionados. "No hemos hecho el trabajo tan bien como nos gustaría. Estamos en un proceso de cambios y es difícil llegar a un nivel de 10".

Entre las muchas carpetas que quedaron abiertas en verano, la de RDT destaca por encima del resto. Chen admitió la intención de dejarlo salir, pero también quiso abrir las puertas a una futura reconciliación. "Él mostró su intención de salir, pero no recibimos ninguna oferta por el futbolista hasta el último día. Si no se cerró la operación fue porque no era interesante para todas las partes. Esperemos que siga siendo un jugador con mucho peso en el equipo".

Por último, se mostró ambicioso respecto al futuro, aunque descartó realizar grandes inversiones. "Nuestro sueño es ver crecer constantemente al club y nunca desistiremos. El trabajo que estamos haciendo está empujando a la entidad en esta dirección, pero tenemos que ser realistas con la inversión. Hacer grandes fichajes es un gran riesgo que no te asegura un resultado, nuestra filosofía implica dar pasos firmes y seguros".