Barça: peligro tarjetas

Aquí tienes la prueba de que Luis Suárez está en plena forma para el inicio de la Liga

Aquí tienes la prueba de que Luis Suárez esta en plena forma para el inicio de la Liga / FCB

German Bona

German Bona

El récord de tarjetas de esta temporada se lo lleva Gerard Piqué, pues solo en LaLiga ha visto once amarillas. Pero el central barcelonés no supone un contratiempo ahora mismo. Sí, en cambio, hay otros jugadores en peligro de suspensión que tendrán que vigilar y procurar, en la medida de lo posible, no ser amonestados o deberán cumplir ciclo. Con una plantilla tan cogida con pinzas como es la azulgrana en cuanto a efectivos, y añadido al riesgo real de lesiones por las circunstancias, cualquier sanción puede suponer todo un quebradero de cabeza para Quique Setién.

En Mallorca no estará Clément Lenglet, que llegó a las cinco amarillas, así que al francés se le espera para la visita del Leganés. Tres jugadores están apercibidos y si ven la amarilla en Son Moix, se quedarán sin el esperado regreso del fútbol al Camp Nou. Y no son tres cualquiera. Luis Suárez se lesionó estando a una tarjeta de la suspensión y así volverá. El uruguayo ya está a punto y en su caso, tendrá una ventaja, pues cuando sea amonestado, lo aprovechará para descansar ante la avalancha de partidos.

La situación de Umtiti es peculiar, pues el central sigue en el dique seco, no hay fecha de regreso, y cuando vuelva, arrastrará el hándicap de estar apercibido de sanción. Y para un central se hace todavía más complicado al ocupar una posición de riesgo. Por su parte, Jordi Alba es indiscutible en el lateral izquierdo y si arranca la moto como se espera, una sanción supondría un frenazo.

Messi y Busquets, alerta

El sustituto natural de AlbaJunior Firpo, acumula tres amarillas, como Arturo Vidal, pero quienes hacen temblar son Busquets Leo Messi, también a dos tarjetas de la suspensión. Busi ha visto ocho amarillas y su experiencia será clave en esta ‘mini Liga’ de once jornadas. Y qué decir de Leo. Cualquier partido sin el mejor del mundo es un problemón, asi que no solo habrá que estar pendientes de la inoportuna contractura. ¡Mucho cuidado con las tarjetas!