El 1x1 del Espanyol ante el Villarreal

Pedrosa, en un lance con un jugador del Villarreal

Pedrosa, en un lance con un jugador del Villarreal / EFE

SPORT.es

La 'era Pablo Machín' en el banquillo del Espanyol empezó con una derrota (0-1) ante el Villarreal en el RCDE Stadium, donde los blanquiazules no han conseguido cosechar un solo punto esta temporada en cinco partidos (Sevilla, Granada, Real Sociedad, Valladolid y el de hoy) y siguen sin ver puerta —el único tanto que suman lo anotó Zaldúa en propia puerta en la jornada 5—. Las sensaciones que dejó esta vez el equipo, sin embargo, no fueron tan negativas como en otras ocasiones. Se nota que Machín tiene un plan y sólo el tiempo dirá si acertó o no el club con su contratación.

Estas fueron las notas del partido:

Portería

Diego López (6): Su único punto negro fue el gol que recibió de Ekambi. Por lo demás, tuvo poca faena y transmitió seguridad.

Defensas

Víctor Gómez (8): Se estrenaba en Primera División y dejó estupendas sensaciones. Hay lateral derecho para años.

Bernardo (5): Machín lo conoce bien de su etapa en el Girona. Sabe lo que puede dar y lo que no. Por arriba es un baluarte.

David López (5): Jugó en la izquierda de la línea de tres centrales y le tocó bailar con la más fea, un Gerard Moreno al que frenó.

Naldo (5): Volvió a cometer errores en la salida de balón. Sin embargo, al corte estuvo magnífico, como en la faceta aérea.

Pedrosa (6): Por su lado llegó el único tanto del partido, pero alcanza el área como pocos laterales en la liga española.

Centrocampistas

Marc Roca (5): La brújula de su equipo. Repartió juego y ayudó en la contención. Le falta mirar a puerta de vez en cuando.

Víctor Sánchez (5): Abarcó mucho campo y brilló en la faceta de la presión. Con Machín su aportación debe ir a más.

Darder (5): Rozó el empate con un zapatazo desde fuera del área y ayudó en tareas defensivas. Fue sustituido por Granero.

Delanteros

Vargas (5): Con libertad de movimientos el argentino siempre es una amenaza. Le falta afinar su puntería.

Calleri (5): Dispuso de la ocasión más clara del Espanyol en todo el partido en un testarazo a la cruceta. Ganas de agradar no le faltan.

Suplentes

Granero (5): Tuvo el empate espanyolista en el tramo final en un cabezazo que sacó Asenjo con una manopla abajo extraordinaria.

Ferreyra (4): Volvía al equipo tras un mes en el dique seco y apenas entró en contacto con el balón.

Wu Lei  (4): Machín  lo sacó en los últimos diez minutos y le faltó tiempo para mostrar la calidad diferencial que atesora.