Mbappé, el dilema del Madrid

Florentino solo apostaría por Mbappé si el francés da un paso adelante y se retracta

En Madrid apuntan a que en paralelo el club blanco también estudia la opción Haaland

PSG - Bayern | El gol anulado a Mbappé

Mbappé anotó un gol que acabó siendo anulado por fuera de juego / Telefónica

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El futuro del '9' del Madrid es el gran dilema del club blanco a medio y largo plazo. Benzema (35 años) termina contrato en junio, pero en el club dan por hecho que renovará. Su continuidad, sin embargo, no despeja la gran incógnita: ¿Cuál será la apuesta a largo plazo del Madrid? El club blanco maneja varios escenarios. En uno de ellos está Kylian Mbappé.

La eliminación del PSG a cargo del Bayern agita de nuevo el debate sobre su futuro. Es más, en algunos medios como 'Marca', destacan que el entorno del francés se puso en contacto con el Madrid a finales de este verano. Una acercamiento que sorprendió al Madrid, porque hacía solo unos meses había decidido quedarse.

Según estas informaciones, el jugador se había arrepentido de seguir y quería mantener abierta la opción de ir al Real Madrid. Una sensación que se habría acrecentado a lo largo de la temporada.

La cuestión ahora es que dentro del propio del Madrid hay quien cree que el club debe dar un paso adelante ahora y otros que, tras lo ocurrido en los últimos meses, Mbappé debería primero retractarse. Florentino esperaría, en este sentido, un un gesto claro del francés. Si el Madrid lograse el fichaje del francés este verano, una de las dudas sería en qué posición queda Vinicius.

Hay que recordar que a Mbappé no le gusta jugar de nueve y prefiere ocupar el extremo izquierdo. Así queda claro con la selección francesa, donde es Giroud, el que juega de 9. En Madrid algunos medios incluso hablan de la posibilidad de que Vinicius, cuya actitud en los partidos no gusta en el club, pudiera salir si llega el francés.

En algunos medios como AS destacan la posibilidad de que llegue una temporada más tarde, en 2024, justo cuando acaba contrato.

Pero el Madrid no solo contempla la opción Mbappé. El club estaría trabajando en paralelo la opción Haaland. Un futbolista que siempre ha gustado y que además es más un 9 clásico, situación que no entraría en conflicto con Vinicius, que está cómo como extremo izquierdo.