1x1 del Espanyol frente al Levante

Javi Puado marcó el tanto blanquiazul al inicio del segundo tiempo y fue lo más destacado

El canterano Joan García sustituyó a Diego López, a causa de un fuerte golpe, y erró en la salida de un centro que acabó con el gol local

1x1 del Espanyol frente al Levante

1x1 del Espanyol frente al Levante

Jesús Burgos

Empate de última hora para el RCD Espanyol en el Ciutat de Valencia (1-1). Javi Puado adelantó a los blanquiazules al inicio del segundo tiempo pero, tras sustituir a Diego López por un fuerte golpe, Joan García volvió a cometer un error en la salida por alto, como ya ocurriera frente al Elche, y permitió que los valencianos rescataran un punto muy necesario para sus aspiraciones.

Diego López (7): SEGURO. Fue determinante para el conjunto catalán. El guardameta gallego se hizo gigante en muchas ocasiones, como frente a De Frutos en el segundo tiempo. Todo lo que le llegó lo paró hasta que tuvo que ser sustituido a causa de un golpe.

Óscar Gil (6): SOLVENTE. Ochenta y cinco minutos disputó. Bien en ataque y apenas inexistente en ataque.

Calero (7): SEGURO. Poca exigencia durante el primer tiempo pero muy seguro y solvente, junto a su compañero en el centro de la defensa, en cualquier aproximación local. La exigencia incrementó en el segundo tiempo y respondió con creces. Solo un error del guardameta canterano impidió que la zaga perica consiguiera mantener la portería a cero.

Cabrera (7): ATENTO. Al igual que Calero, estuvo poco exigido durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, en el segundo tiempo estuvo muy atento y seguro. Tanto por arriba, como por abajo, en centros o a la espalda en velocidad.

Pedrosa (6): . Bien en defensa donde estuvo acertado aunque en alguna ocasión fue superado. A diferencia a lo que nos tiene acostumbrado, sobre todo en la primera parte, tuvo poca proyección en ataque desde su banda.

K. Bare (5): INFRAVALORADO. No fue el jugador con intensidad y protagonismo de siempre pero ayudó al equipo en el centro del campo. El albanés realizó un trabajo más silencioso y sucio, algo menos gratificante para quienes ven fútbol pero tan valorado como el que mete los goles..

Herrera (6): TRABAJADOR. Fue determinante en el medio del campo del Espanyol. Aguantó su posición, sacó la escoba cuando tuvo que hacerlo e incluso se animó en ataque con un cabezazo que acabó estrellándose en la madera.

Sergi Darder (9) EL CEREBRO. Disputo un partido muy serio y ya van muchos durante esta temporada. Es el jugador que aguanta al equipo, dirige el juego y lleva la iniciativa. Juega, distribuye, genera y llega con peligro a las intersecciones del área rival. El centrocampista está comprando boletos para que Luis Enrique le llame y no, no exageramos.

Vilhena (6): CUMPLIDOR. Apareció poco durante los minutos que estuvo sobre el verde. Aún así, disputo de alguna ocasión de peligro e incluso estrelló un disparo contra la madera.

Puado (8): GOLEADOR. Estuvo muy activo en ataque y aprovechó la ocasión más clara al inicio del segundo tiempo para abrir el marcador y adelantar al Espanyol. Constante en las ayudas defensivas, recibió una tarjeta amarilla.

Raúl de Tomás (): DESAPARECIDO. No estuvo tan aislado del equipo como en otras ocasiones y participó en las ayudas en defensa, al menos en la primera parte. Una acción defensiva donde destacó fue la peligrosa falta de Bardhi, donde el delantero puso la cabeza para evitar el peligro. Sin embargo, tras el descanso, el delantero blanquiazul fue apagándose y desapareciendo.

Aleix Vidal (6); PROFESIONAL. Cumplió al salir al verde del Ciutat de Valencia en el segundo tiempo. No destacó en ninguna acción, tampoco en ataque o en defensa pero cumplió con lo que Vicente Moreno le pidió.

Joan García (4): SEÑALADO. Entró a causa de las molestias de Diego López y prácticamente en la primera acción que realizó, erró. Señalado frente al Elche, en apenas un minuto sobre el césped volvió a cometer el mismo error en la salida de los centros laterales y permitió que el Levante empatara el encuentro.

Embarba (5): FRESCURA. Pudo disponer de varios minutos en el segundo tiempo y supo aprovecharlos, como siempre. Tanto en la vertiente ofensiva como en la defensiva, donde siempre es generoso. Además, llevó peligro a la portería de Cárdenas aunque no aportó tanto como en otras ocasiones.

Nico (S.C.)

Wu Lei (S.C.)