El 1x1 del Espanyol ante el Atlético

Raúl de Tomás, que anotó el gol del empate y concedió la pena máxima, fue de lo más destacado en ataque junto a Darder, una vez más

Partido serio de los hombres de Vicente Moreno en tareas defensivas, aunque Óscar Gil y Adrià Pedrosa tuvieron que ser sustituidos por molestias

RDT anotó su 15º gol en La Liga

RDT anotó su 15º gol en La Liga / LaLiga

Adrià León

Derrota de las que más duelen para un Espanyol que cuajó un buen encuentro en el Wanda. Los hombres de Vicente Moreno fueron creciendo en el encuentro gracias a un eje defensivo muy compacto -esta vez con tres centrales y carrileros-, y mereció un empate que voló en el último suspiro tras la mano de Raúl de Tomás dentro del área. Darder y RDT, una vez más, fueron las caras más visibles de un Espanyol que vio como perdía a Óscar Gil y a Adrià Pedrosa por molestias durante el transcurso del encuentro.

Defensas:

Diego López (6): Cumplidor. Vio la tarjeta muy pronto por una supuesta pérdida de tiempo en un servicio de portería. No tuvo que parar en exceso, pero se mostró convencido en todas sus intervenciones. Aunque tocó el esférico, poco pudo hacer en el 1-0 tras dos desvios. No adivinó la trayectoria del golpeo en el 2-1.

Óscar Gil (6): Desafortunado. Algo más impreciso de lo habitual en ataque. Vio la amarilla por derribar a Lodi, que junto a Joao Félix no se lo puso nada fácil por la banda. Notó molestias en los isquios de su pierna izquierda y fue sustituido al descanso por Aleix Vidal.

Calero (6): Vigilante. Atento a las diagonales de Joao Félix, aunque no pudo contenerle en todas sus intentonas. Perdió una carrera con Carrasco que acabó desenvocando en el córner del que nació el penal decisivo.

Sergi Gómez (7): Responsable. Capitaneó la zaga con solidez junto a Cabrera y Calero. No tuvo que aparecer en demasiadas ocasiones -el uruguayo le libró de bastante faena-, pero se le vio confiado y con capacidad de sobras para mantener el bloque junto y ordenado.

Cabrera (8): Oportuno. Estuvo muy cerca de abrir el marcador a los pocos minutos de arrancar el partido con un buen cabezazo a la salida de un córner. Infranqueable, una vez más, en su posición, sobre todo en el juego áereo y en los centros laterales.

Pedrosa (6): Intermitente. No concedió en defensa y, aunque fueran puntuales, sus internadas en zona de tres cuatros dieron amplitud y profundidad al equipo.

Centrocampistas:

Vilhena (6): Desconectado. Tuvo que ser atendido por un golpe en el ojo durante la primera mitad. No se le vio la chispa de otros encuentros, aunque el contexto fuese propicio para su perfil. Erró en el nacimiento de algunas transiciones rápidas que pudieron llegar a buen puerto.

Keidi Bare (7): Preciso. Correcto como siempre. Se mostró seguro en todas sus decisiones, pero se le vio contenido ante un mediocampo poderoso del Atlético. Seguro en el pase, bien situado y muy atento a las ayudas, Keidi volvió a demostrar ser un pilar básico en el once perico.

Darder (8): Diferencial. Le faltó la posesión a la que nos tiene acostumbrado, pero maniobró con libertad y desequilibrio cuando recibió con espacio y metros por recorrer. Tuvo el 0-1 en sus botas justo antes de que el Atlético abriese el marcador, forzó la expulsión de Kondogbia y le puso un globo maravilloso a RDT en la más clara del Espanyol en la segunda.

Puado (6): Anulado. Activo, enérgico y con recorrido, tanto en la faceta ofensiva como en la presión tras pérdida, no fue lo determinante que le hubiese gustado. Incisivo en el uno contra uno, no recibió apenas balones con peligro.

Delanteros:

Raúl de Tomás (7): Humano. Mucho más participativo de lo que se le había visto en los últimos encuentros. Bajó a recibir, descargó y marcó muy bien los tempos de los blanquiazules al contragolpe. Pudo hacer el 0-1 -antes de cumplirse la primera media hora- tras empalmar un centro que se envenenó de lo lindo. En el tramo final tuvo el empate tras empalmar de primeras un pase medido de Darder, aunque lo acabó encontrando en un lanzamiento de falta. Tocó el balón con la mano en la última jugada del partido, que acabó con el penal y el 2-1.

Suplentes:

Aleix Vidal (5): Superado. Carrasco, que también entró tras el descanso, bailó con él en varias ocasiones. Principal señalado del 1-0 (el belga le superó a la espalda y luego lo dejó clavado).

Morlanes (6): Participativo. Pidió, controló y repartió desde su salida con confianza, ante la baja de Yangel por sanción. Vio amarilla al cortar un contragolpe peligroso comandado por Griezmann.

Melendo (6): Desapercibido. No consiguió incidir en exceso en el juego de su equipo, aunque demostró ser un valuarte muy preciado en aquellas jugadas donde el Espanyol le encontró en ventaja.

Wu Lei (6): Esperanzado. No le faltaron ganas al que fue el goleador de la semana pasada ante el Celta. Corrió todos los balones habilitados por los suyos, aunque le faltó algo de orden y coordinación, como ya es costumbre.

Dídac Vilà (4): Revolucionado. Entró en la recta final para sustituir al lesionado Pedrosa. Galopó sin control y vio amarilla tras encararse con Llorente.