El Atlético se abona al VAR para salvarse ante el Espanyol

Los de Simeone se pusieron en ventaja, pero dejaron escapar el partido y empataban 1-1

Figueroa Vázquez sancionó manos al 99' y Carrasco anotó el penalti

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 2 - 1 Espanyol de la jornada 32 de LaLiga Santander

SPORT.es

SPORT.es

Otra vez al final. Otra vez en el último segundo. Y otra vez ante el Atlético. El Espanyol se fue sin puntos de Madrid tras sostener un buen partido con 1-1 y, sobre el final, perderlo todo. Una mano en el área fue sancionada por el VAR para, igual que en duelo de la primera vuelta, dar la victoria a los del Cholo al 100' de partido.

atlético de madrid-espanyol 21/22

LaLiga Santander

2
1
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Vrsaljko (Carrasco, 46'), Savic, Felipe, Lodi (Reinildo, 58'); Llorente, Koke, Kondogbia, Lemar (Griezmann, 46'); Correa (De Paul, 78'), Joao Félix (Cunha, 46').
Espanyol
Diego López; Ó. Gil (Aleix Vidal, 46'), Calero, Sergi Gómez (Wu Lei, 80'), Cabrera, Pedrosa (Didac, 87'); Vilhena (Melendo, 60'), Keidi B. (Morlanes, 60'), Darder, Puado; R. de Tomás.

"Estará más herido", había avisado ya Vicente Moreno sobre el equipo de Simeone tras haber sido eliminados ante el City. Y por eso quiso darle donde más duele: con su propia medicina. Los pericos saltaron al Wanda con defensa de cinco, aunque de actitud defensiva tuvieron poco. Al descanso se fueron ambos en cero, con un cabezazo de Cabrera como la opción más clara. Oblak la salvó con una estirada de las suyas.

Para la segunda parte el guion cambió, obligados ambos técnicos a modificar por las lesiones. Aleix Vidal reemplazó a un maltrecho Óscar Gil, mientras el Cholo metió mano con tres hombres nuevos: Griezmann, Cunha y Carrasco. Y todos iban a ser protagonistas. Tras un paradón de Oblak a Darder, el delantero brasileño del Atlético habilitó a Yannick, que dribló en el área a Vidal y definió para abrir la cuenta.

Aunque la desventaja no amilanó a los blanquiazules, que siguieron insistiendo. Y consiguieron el premio gracias a la complicidad de Kondogbia. El francés metió una mano que Figueroa Vázquez sancionó con segunda amarilla y tiro libre peligroso. Al cobro llegó Raúl de Tomás, que no falló, también con algo de ayuda de una floja respuesta de Oblak.

Pero el propio goleador fue el apuntado cuando en el último minuto quiso despejar un córner y golpeó el balón con su mano al 95'. El VAR intervino para darle el penalti a los colchoneros. Carrasco fue el encargado, firmando su doblete y dando el agónico triunfo al Atlético, que se sacude un poco de lo sucedido en Champions.