Font: "Laporta no tiene proyecto y no quiere hacer debates"

El líder de 'Sí al Futur' acusa al expresidente de ser excluyente y de tener miedo a mojarse

El candidato no considera que Jordi Cruyff se haya desmarcado de su propuesta y reitera que no quiere apropiarse de ningún activo del barcelonismo

Font pasa al ataque: "Laporta estaba en la hamaca y yo trabajando para echar a Bartomeu"

Font pasa al ataque: "Laporta estaba en la hamaca y yo trabajando para hablar con Bartomeu" / El Curubito

Jordi Carné

La carrera electoral hacia la presidencia del FC Barcelona continúa calentándose. Víctor Font se ha mostrado muy crítico con Joan Laporta y ha vuelto a cargar con dureza contra él. “Ante un expresidente que no tiene proyecto y que no quiere hacer debates, la mejor forma de contrastar proyectos y evitar que el socio vote en base a percepciones, nosotros propondremos nombres y apellidos. Continuaremos haciendo propuestas. Y lo haremos convencidos hasta el último día”, ha declarado. Con un tono encrespado, el líder de ‘Sí al Futur’ ha dejado claro que él prefiere “hablar del Barça antes que de lonas” y ha acusado al gran favorito de cara a los comicios de ser “excluyente” y de “tener medo a mojarse”.

“Hay que hacer una reflexión de modelo de proyecto. Nos decimos ‘Sí al Futur’ y eso implica un compromiso intrínseco. ¿Cuál es la forma más honesta de salir de la crisis que atraviesa el club? Con un equipo con nombres y apellidos, formado por personas con las que llevamos mucho tiempo trabajando”, ha deliberado en relación a las polémicas palabras de Jordi Cruyff, director deportivo de su candidatura, sobre Laporta, unas declaraciones que el de Granollers no ha entendido como un desmarque de su propuesta. “Yo también hubiera contestado de la misma forma. Lo que explicó es de sentido común, no fue ninguna sorpresa para nosotros. En algún momento también dijo que segundas partes no son buenas. En las conversaciones que hemos tenido con los activos del barcelonismo hemos pactado el proyecto y su involucración. Algunos nos han permitido dar su nombre y otros no”, ha expuesto.

 Para Font, “el Barça no puede perder ni un segundo más”, pues se encuentra “en un momento muy crítico y es importante tener las ideas claras”. “Todo lo contrario es una irresponsabilidad. El avión está volando, pero se está quedando sin gasolina. Se nos acusa de querernos apropiar de activos del barcelonismo cuando estamos diciendo que ojalá que Xavi y Cruyff vuelvan al Barça gane quien gane las elecciones. No pasará porque ganaremos nosotros, pero ¿se imaginan que gana Laporta y no cuenta con Xavi porque va con nuestra candidatura? ¿Eso sería querer al Barça o quererse a uno mismo?”, ha agregado. El aspirante al trono culé también ha lanzado un dardo a Laporta por el caso Eric Garcia. “Él dice que lo primero que quiere hacer es animar a Koeman y su equipo, pero no había mejor forma de hacerlo con la incorporación de Garcia, que no se ha producido por intereses electoralistas. Es muy grave lo que ha pasado. Estoy seguro que, si las elecciones se hubieran celebrado el 24 de enero, se hubiera fichado”.

“No hubo mala intención con Piqué”

El líder de ‘Sí al Futur’ también ha sido preguntado por el intercambio de mensajes en las redes sociales con Gerard Piqué. Al central no le gustó que la candidatura usara unas declaraciones suyas para beneficio propio y pidió rectificación pública. Le ha quitado hierro al asunto: “En las últimas semanas ha habido personas del entorno del Barça que cuando han hecho referencias a la situación que le conviene al club hablan del futuro. Nosotros lo hemos aprovechado para utilizarlo de altavoz, pues va en la línea de nuestro discurso. No hubo mala intención con Gerard”.

Víctor Font, candidato a las elecciones del Barça

Víctor Font, candidato a las elecciones del Barça / Valentí Enrich

Su plan para volver a llenar el Camp Nou de socios

Víctor Font ha hecho todas estas declaraciones en la presentación de la que para él es “una de las propuestas estrella” de su proyecto: el plan para volver a llenar el Camp Nou de socios y socias. “Queremos recuperar la experiencia genuina de un día de partido. Nos gustaría replicar el ambiente del Palau en el estadio del primer equipo de fútbol. Tenemos la voluntad de recuperar la esencia de club familiar que se transmite de generación en generación”, ha dicho. El candidato ha lamentado que la asistencia mediana sea de alrededor del 75% y que, por consiguiente, haya más de 20.000 asientos sin ser ocupados. Para solucionar esta cuestión se ha comprometido “firmemente” a entregar 2.000 abonos a socios que se encuentran en lista de espera de cara a la temporada 2021/22 y a garantizar que un mínimo de 7.000 culés de los 12.000 que integran el mismo colectivo tendrán su abono antes del 2025.

Además, en caso de que gane las elecciones ‘Sí al Futur’ también tiene previsto impulsar otras medidas como la consolidación del pasaporte infantil, la implementación de bonificaciones para ir al estadio en familia, la priorización de los habituales del Camp Nou a la hora de repartir las entradas para las finales, la promoción de los espacios de animación actuales y la creación de uno en el Johan Cruyff y la elaboración de convenios con otros clubes para fomentar los viajes con el equipo. “La propuesta compleja que hacemos supondrá un impacto económico asumible”, ha asegurado.

Por último, Font también ha valorado que el Espai Barça es una “prioridad” y una “urgencia”. “Ya lo era hace siete años. Las instalaciones están viejas y, además, tenemos la necesidad de generar ingresos para proteger nuestro modelo de propiedad. Es imprescindible hacer una auditoría rápida y estudiar el modelo de financiamiento para ofrecer una propuesta a los socios a principios de la temporada que viene y poder iniciar las obras antes de finales del 2021”, ha finalizado.