Víctor Font: "Si Xavi no entra en el proyecto, al día siguiente presento mi dimisión"

Valora positivamente a Koeman, pero apuntó que el de Terrassa sería una de las opciones para sustituirlo cuando fuera necesario

Confía en que Messi se quedará, por la relación que tiene con Xavi y porque el proyecto deportivo lo convencerá

Víctor Font en un acto de campaña

Víctor Font en un acto de campaña / JAVI FERRANDIZ

SPORT.es

SPORT.es

El pasado martes, Víctor Font, candidato a las elecciones del FC Barcelona, fue entrevistado en el Curubito de Rondeando de Teve.cat, dirigido por Albert Lesan, y dejó varios titulares que darán de que hablar en las próximas horas. Xavi y su dimisión en caso de que no se sume al proyecto, el futuro de Messi, el PSG, Koeman, Eric García, Laporta y el intercambio de tuits con Gerard Piqué entre otros temas.

Tras el último revés sufrido con las declaraciones de Jordi Cruyff, afirmando que su padre votaría por Joan Laporta, contestó a todas las preguntas sobre la actualidad azulgrana y el futuro del club, durante la hora que duró la entrevista.

Con la eliminatoria de Champions League a la vuelta de la esquina, Font dijo lo siguiente sobre la 'estrategia' del PSG: "Los adversarios o los que nos quieren mal intentan aprovecharse. Intentan desestabilizar aprovechando el momento de interinidad que atraviesa el club. Si hubiera un presidente con liderazgo estos temas no pasarían".

XAVI Y KOEMAN

"Sin lugar a dudas, si Xavi no entra en el proyecto, al día siguiente presento mi dimisión", dijo el de Granollers. Una vez aclarada la función del de Terrassa, que como dijo, de momento, sería de General Manager, Font valoró el trabajo del entrenador holandés: "Koeman tiene contrato también para la temporada que viene. Hay que valorarle que asumiera la responsabilidad como ha hecho en un momento tan complicado para el Barça". hasta la fecha, valoró el trabajo del técnico con un notable, notable alto.

Sobre si Xavi sustituiría a Koeman, como ya dijo en su momento, aclaró: “Este tipo de decisión la tomaría la estructura deportiva y nosotros lo aceptaremos”, para añadir que: “Xavi sería una de las opciones para sustituir a Koeman cuando fuera necesario”

EL FUTURO DE LEO MESSI

Sobre la continuidad del capitán, el precandidato dijo lo siguiente: "Soy optimista, él ya ha dicho en ocasiones que quiere terminar su carrera deportiva en el Barça", para añadir que, con la figura de Xavi dentro del proyecto, se le puede convencer: “La credibilidad que tiene Xavi delante de Messi, que actuó casi de hermano mayor cuando Leo llegó al primer equipo”.

LAPORTA Y ÉRIC GARCÍA

Primero, destacó que: “Somos los únicos que desde agosto, estamos trabajando para que al frente del club haya un nuevo gobierno”. Seguidamente, no dejó pasar la oportunidad de lanzar una ‘dardo’ a uno de sus rivales a la presidencia: “Mientras el candidato Laporta estaba en una hamaca en verano, nosotros ya estábamos trabajando.

Con relación al no fichaje del central del City, Font comentó: “Parece que por intereses electorales y la opinión de que un candidato se podía apuntar un 'tanto', no se concretó. Tenemos que poner el Barça por delante, porque al final lo que queremos es pasar contra el PSG. Koeman lo pedía. Ofrecimos 3+6 por Éric García”.

INTERCAMBIO DE TUITS CON PIQUÉ Y LA GESTIÓN DE LA PLANTILLA

Le preguntaron si le sentó mal la reacción de Piqué en Twitter, tras el uso por parte de la campaña de Font, de una declaración de Gerard en una entrevista con Ibai, a lo que respondió: “Ya se lo comenté, ostras Gerard, esto lo podríamos haber discutido en privado”, a lo que le respondió: “Me ha molestado porque alguien lo podría haber malinterpretado, pero ya está, no tiene más importancia que esto”.

Sobre el central azulgrana y la foto que colgó con el técnico del Andorra, el candidato dijo que: “Esto pasa cuando hay falta de liderazgo en el club y las reglas del juego no están bien escritas, por eso, vamos a crear esta área de comportamiento donde los jugadores sabrán que si están en el Barça, hay cosas que se pueden hacer y otras que no”.

En una ronda final, le preguntaron por las 3 cosas que haría en primer lugar como presidente: “La primera, llamar a Messi. Segundo, poner en marcha el plan de choque que tenemos y tercero, reforzar el liderazgo del club, que dará estabilidad”.