FC Barcelona - Elecciones

Laporta: "Yo no haré encuestas para vender a Messi"

El candidato a la presidencia del FC Barcelona presentó su proyecto para la sección de fútbol sin despejar dudas sobre Paul Pogba; mientras que Éric Abidal avanzó que se reunirá con Luis Enrique antes de las elecciones 

Laporta, junto a Alexanko, Yuste, Abidal y Albertini

Laporta, junto a Alexanko, Yuste, Abidal y Albertini / sport

David Boti

Joan Laporta presentó este lunes su programa para la sección de fútbol del Barça acompañado por <strong>sus cuatro pilares en el ámbito deportivo</strong>Éric AbidalDemetrio Albertini, José Ramón Alexanko y Rafael Yuste. El candidato a la presidencia azulgrana lo hizo sin despejar dudas sobre la posible incorporación de Paul Pogba en caso de ganar las elecciones el próximo sábado

REUNIÓN ABIDAL-LUIS ENRIQUE ANTES DEL 18-J

"Pogba está en la lista que manejamos, pero también hay más jugadores", dijo el expresidente. Por su parte, Abidal, también cuestionado sobre el futuro del francés destacó que tiene prevista una reunión con Luis Enrique esta misma semana: "Para nosotros, la plantilla no está cerrada. Tenía previsto hablar con él, pero hasta hoy no ha vuelto de las vacaciones. Antes de final de semana iré a su despacho porque quiero saber lo que piensa y cómo ve el futuro”.

"LA CALIDAD DE PEDRO VALE MÁS DE 30 MILLONES"

El francés también quiso aclarar que <strong>Pedro Rodríguez</strong> es un jugador muy importante de la plantilla y que no entiende la rebaja de la cláusula del extremo canario en su reciente renovación. "Hablé con Pedro hace meses. Conocemos sus cualidades y jugadores como él no se pueden escapar. Su calidad vale más de 30 millones de euros. Lo conozco muy bien como persona. Si nos votan, para mí Pedro es un jugador importante de la plantilla. 

Durante su intervención, Laporta señaló que, de salir victorioso en las urnas, Leo Messi estará "más feliz y a gusto" en el Barça que ahora. "Yo no haré encuestas para venderlo", aseguró de forma tajante. 

OPTIMISTA RESPECTO A LAS ENCUESTAS

Cuestionado sobre <strong>las recientes encuestas</strong> que le sitúan en segunda posición por detrás de Josep Maria Bartomeu, Laporta lo tiene claro. "Percibo que vamos subiendo. Nuestras encuestas de la semana pasada eran similares. Tengo la sensación de que tenemos una tendencia alcista. Noto el cariño y apoyo de los culés. Estamos recorriendo territorio haciendo llegar nuestra propuesta y noto que es bien recibida por nuestros socios".

Laporta ha insistido en que, el próximo sábado 18 de julio, los socios deberán elegir "entre el continuismo y las fotocopias en blanco y negro y el cambio experto y las fotocopias en color" y que, por eso, las propuestas de Agustí Benedito y Toni Freixa, los otros dos candidatos, distorsionan el proceso electoral.

En un segundo plano, Demetrio Albertini admitió sin tapujos: "Laporta es un crack". El italiano no tuvo dudas a la hora de dar el 'sí' a la candidatura del exmandatario del club. "Es un orgullo estar aquí. Con Joan tuve una amistad increíble. En solo seis meses, todo el club y los aficionados me dieron mucho cariño. A su lado, José Ramón Alexanko, que se encargará de la dirección deportiva en el fútbol base, tiene claro el rumbo que debe tomar La Masía: "Debemos volver a empezar. Hay que estabilizar la situación porque es lo más importante para el crecimiento profesional de los niños. Tenemos que ser también educadores". 

MÁS CERCA DE BENEDITO QUE DE FREIXA

Laporta, expresidente del Barça entre 2003 y 2010, reiteró que ni Agustí Benedito ni Toni Freixa "tienen opciones, según las encuestas", y que por eso deberían unirse a él. "En el caso de Benedito, tenemos propuestas bastante similares, pero con Freixa costaría más porque ha estado muchos años con Bartomeu", precisó. 

Y, además, aprovechó una de sus intervenciones para destacar: "Seré un presidente fuerte que tomará decisiones y defenderá siempre los intereses el club", y que con él "se instalará de nuevo la alegría" en la entidad, que considera perdida desde que Sandro Rosell lo relevó en el cargo. Para acabar, Laporta mandó un guiño a las peñas azulgranas: "Soy el presidente que ha visitado más peñas del mundo".