Jordi Farré: "Neymar saldría baratísimo"

Neymar: "Lo que más quiero es volver a jugar con Messi"

Neymar quiere volver a jugar con Leo Messi / ESPN

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Jordi Farré, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, ha presentado este miércoles al mediodía su sede de campaña, situada en la calle Numancia de Barcelona, muy cerca del Camp Nou. El líder de #NouImpulsFCB ha expuesto las líneas centrales de su proyecto y, durante el turno de preguntas, no ha dudado en confirmar que Neymar es uno de los futbolistas en los que piensa para relanzar deportivamente el primer equipo.

Eso sí, asegura que "los jugadores que vengan los deberá escoger el director deportivo. En ese sentido, durante nuestras reuniones, ya nos ha comentado que solo hay pocos jugadores en el mundo con nivel Barça" y que Neymar es uno de ellos. Farré añadió que "han salido informaciones asegurando que hemos hablado y sí, hemos hablado con mucha gente porque tenemos que preparar un proyecto. Llegaremos el 25 de enero al club y quedarán cuatro días de ventana de fichajes de invierno". Y confirmó que "hemos hablado con muchos jugadores, con Neymar también".

Cuestionado luego por si la operación sería rentable a nivel económico, Farré comentó que "al final sale baratísimo. Si hay que vender Barça, si hay que relanzar la marca Barça, no es lo mismo ir a vender con un jugador como él, top, que sin él". Y argumentó que "cuando se paga a un jugador de este tipo no es un gasto, es una inversión y hay que invertir en activos para crecer y con Neymar no puede ser distinto. Este tipo de jugadores salen baratísimos".