Jordi Farré, contrario a aplazar las elecciones

El precandidato asegura estar muy cerca de tener los avales para optar a la presidencia del Barça

"Sería una injusticia total anular las firmas si finalmente se acaban posponiendo", ha asegurado

Jordi Farré, junto a Albert Vilalta y Àlex Angosto

Jordi Farré, junto a Albert Vilalta y Àlex Angosto

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Jordi Farré, precandidato a les elecciones a la presidencia del Barça, ha presentado este jueves al mediodía en su sede electoral su proyecto para llevar a cabo el Espai Barça y su plan para potenciar la Fundació Barça. Lo ha hecho junto a quienes serían sus máximos responsables si gana las elecciones, Albert Vilalta y Àlex Angosto.

El líder de #NouImpulsBarça también se ha referido al proceso electoral y a la posibilidad de que la Generalitat acabe aplazando los comicios a causa de la pandemia causada por el Covid. Farré apuesta por seguir adelante con las elecciones, aunque ha asegurado que "me consta que seguramente se deberán parar", un hecho que podría condicionar todo el trabajo realizado hasta ahora: "Espero que se hagan porque el Barça necesita estabilidad. El gran error fue no hacerlas cuando entró el presidente de la Gestora, ya se sabía que ahora estaríamos peor a nivel de Covid". El precandidato entiende que "se tienen que hacer inmediatamente, con todas las medidas de seguridad, pero hay que hacerlas".

En ese sentido, explicó que su equipo de trabajo aún no tiene las firmas necesarias para convertirse oficialmente en candidato, aunque aseguró estar "muy cerca de lograr el objetivo" y que su intención es "presentarlas el próximo lunes". De hecho, vería "muy injusto, una injusticia total anular las firmas" porque "hemos hecho un trabajo muy grande para conseguirlas, muchos kilómetros". Por eso pidió que "si el lunes presentamos las firmas, todas las candidaturas que lo hagan, y hay que parar las elecciones, la primera fase ya debe estar superada. No sé si a nivel jurídico son etapas divisibles, pero si hay que parar, que sea después del lunes".

El Espai Barça como salvación económica

Albert Vilalta, responsable del proyecto que la precandidatura ha ideado para el Espai Barça, explicó las bases del mismo, basado en la concesión de la explotación, una vía distinta a la financiación planificada con Goldman Sachs: "Tenemos a tres empresas interesadas", aseguró. Farré añadió que el beneficio neto anual para el club serían "unos 112 millones de euros" y que "la concesión sería por un periodo de tiempo que iría entre 22 y 25 años. Este proyecto marcará el futuro del club y será la salvación económica".

Potenciar la Fundació Barça

Àlex Angosto fue el encargado de trasladar la hoja de ruta que debe llevar a la Fundació Barça a convertirse "en la nueva Unicef", según apunto Farré. El responsable del proyecto aseguró que "la mejor noticia es que existe, pero no se ha abierto a los 140.000 socios ni ha tenido capacidad para crear voluntariado entre la masa social". De hecho, comentó que "solo tenemos cien voluntarios", una realidad que espera cambiar. Angosto, que ha sido gerente de ACELL (Asociación Catalana de Deportes para Disminuidos Psíquicos), está convencido de que "podemos hacer que la Fundació Barça sea una referencia mundial".