Farré: "Eliminaremos la lista de espera para el abono"

Sisco Pujol, Jordi Farré, Carla Teixidó y Josep Triadó, en la sede de 'NouImpulsBarça'

Sisco Pujol, Jordi Farré, Carla Teixidó y Josep Triadó, en la sede de 'NouImpulsBarça' / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Jordi Farré, precandidato a las elecciones a la presidencia del Barça, ha presentado su programa social e institucional en la sede de 'NouImpulsBarça' junto a los miembros de su equipo, Josep Triadó, Carla Teixidó y Sisco Pujol, miembros de la precandidatura.

Triadó empezó asegurando que "nosotros somos el 'foc nou' de verdad, no el artificial" antes de anunciar una de las medidas estrella de su grupo, la desaparición de la lista de espera de socios que esperan un abono para el Camp Nou. "Hay 9.132 socios que no tienen abono. En cambio, hay 71.000 socios que sí lo tienen abono. Para un estadio que tiene 99.354 localidades", arrancó Jordi Farré, que prometió que "el día 24 enero todos los socios que estén en el cesnso tendrán un asiento en el estadio. Hay asientos de sobras". Triadó añadió que "estamos hablando de que el propietario del club no tiene asiento y esto no es normal, no puede ser".

En otro sentido, también se anunció que "hay que premiar la fidelidad de los socios y haremos una reforma estatutaria para cambiar el carnet senior. Si ganamos, en lugar de 45 años de antigüedad, será de 25 años, que creemos tiempo suficiente para que el socio deje de pagar su carnet anual". Eso sí, también pedirán a los socios que dejen su abono que registren a quienes facilitan su carnet para acudir al estadio "con el objetivo de erradicar la reventa". 

Carla Teixidó, responsable del Área Social, incidió en que "queremos que el socio vuelva a estar en el centro de la entidad y, para ello, fomentaremos la participación". Una de las reformas profundas que quieren llevar a cabo es la de los socios compromisarios: "Hay que democratizar el club". Para ello, Farré comentó que "será compromisario quien quiera serlo y deberá demostrarlo logrando entre diez y quince firmas que avalen su condición de compromisario. Con ello fomentaremos la participación social".

TRABAJO PARA LOS SOCIOS

El precandidato también anunció que, si es presidente, el club buscará entre su masa social perfiles que puedan asumir las labores que se llevan a cabo en el club: "Somos 140.000 socios y hay mucho trabajo y de todo tipo que, en muchos casos, ahora los socios no tiene prioridad. Planteamos crear una bolsa de trabajo. Hay que crearla, el talento lo podemos encontrar dentro de nuestros socios y socias".

Y explicó una anécdota reveladora: "Lo que no puede pasar es que pregunten a una trabajadora por Leo Messi, como pasó, y responder que si creía que jugaba en el Real Madrid". Añadió que "hay entre 4.000 y 5.000 personas paradas en el club y deben ser las primeras que tengan acceso".

La supresión de los avales, la modernización de la 'app' del club o la promoción de iniciativas sociales a través de las peñas fueron otras de las iniciativas presentadas en un amplio programa social.