Encuestas de las elecciones presidenciales del Barça 2021: ¿Quién es el favorito?

Las encuestas tienen un claro ganador

Joan Laporta es el favorito a la presidencia del Barça, según varios sondeos

Imagen del Camp Nou esta temporada

Imagen del Camp Nou esta temporada / DAVID RAMÍREZ.

SPORT.es

SPORT.es

Se acerca el momento de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona y los tres candidatos, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, llevan tiempo en plena campaña electoral.

Varias encuestas revelan a un nombre como claro favorito a las elecciones del próximo día 7 de marzo, y ese es sin duda Joan Laporta. En la encuesta realizada por Mundo Deportivo, en la que participaron 420 socios, el ex presidente culé se alzó con el 55'2% de los votos. En segundo lugar quedó Víctor Font, con el 16'4 % y por último Toni Freixa, con el 6'2%. El tanto por ciento restante corresponde a indecisos o a socios que se reservan el voto o no votarán.

Una encuesta realizada con anterioridad por el mismo medio ya revelaba el mismo podio, con una mínima bajada en votos de los tres candidatos.

También otro sondeo realizado por la Cadena SER revelaba a Laporta como favorito, en esta ocasión con el 51'57 % de los votos. Víctor Font quedaría segundo con el 18'47% y Toni Freixa, con el 4,87%. En esta ocasión la encuesta se realizó teniendo en cuenta a todos los precandidatos.

En el único caso en el que Laporta no aparece como favorito es en la encuesta realizada por el equipo de Toni Freixa. Según estos datos, Freixa sería el favorito con un 42% de los votos, Joan Laporta ostentaría el 32% de los mismos y Víctor Font el 17%.