Alrededor de 10.000 socios del Barça piden el voto por correo

Este nuevo sistema ha tenido una gran acogida

También se están realizando llamadas telefónicas a mayores de 80 años para ayudarles a realizar el proceso telemático de la solicitud

Cómo votar por correo en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona

Cómo votar por correo en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona / Rubén Moreno

SPORT.es

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Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona están a la vuelta de la esquina, tendrán lugar el próximo 7 de marzo, y el voto por correo parece dar sus frutos. Alrededor de 10.000 socios/as han mostrado un alto interés y participación en este nuevo proceso, una modalidad de voto que, además, se realiza por primera vez en la historia.

Esta nueva herramienta se puso en marcha el pasado viernes 29 de enero y se cerrará el próximo 9 de febrero. El proceso de solicitud se efectúa desde un formulario en la propia web del FC Barcelona, se rellenan los datos requeridos y después se envía telemáticamente para confirmar la petición del voto por correo mientras que, por otro lado, la opción de voto general permite al socio recibir la información en casa e ir a votar entre el 15 y el 26 de febrero en una oficina de correos.

Asimismo, estas elecciones cuentan con una opción más, la del voto domiciliario: destinado a los mayores de 65 años y socios con movilidad reducida, diversidad funcional o enfermedad. Su funcionamiento se basa en que el socio recibe la documentación en su casa -de manos de un empleado de correos- y vota en el mismo momento para después entregar su voto al mismo funcionario.

Una imagen del proceso electoral del FC  Barcelona en 2015

Una imagen del proceso electoral del FC Barcelona en 2015 / Josep Maria Arolas

Especial atención a los 8.768 socios mayores de 80 años

Además, el Club ha puesto especial atención a los mayores de 80 años: se ha empezado a llamar por teléfono de forma proactiva a los miembros de este colectivo de socios con el objetivo de informar de todos los detalles que puedan ser de su interés sobre la celebración de estas elecciones, aclarar las dudas, etc. La razón principal es que este grupo pueda ejercer su derecho a voto y se les ayude a realizar el proceso telemático.

Un servicio que vuelve a repetir, tras ser puesto en marcha durante los días de confinamiento debido a la pandemia. Por su gran acogida -cuyos socios valoraron muy positivamente que el Club se pusiera en contacto con ellos para saber sus inquietudes y conocer sus necesidades- se ha vuelto a poner sobre la mesa.