Todos los candidatos niegan que el Barça vaya a ser una SAD

Laporta y Font llamaron a que no haya alarmismo con la situación del club

Freixa advirtió que puede haber peligros si el Barça se sigue endeudando

Font y Freixa debatiendo

Font i Freixa debatiendo

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El primer debate entre los tres candidatos a la presidencia del Barça tuvo algunos puntos de consenso. Tanto Joan Laporta, como Víctor Font y Toni Freixa dejaron claro que el club nunca se convertiría en una Sociedad Anónima. Tanto Laporta como Font llamaron a que no haya alarmismo porque el club saldrá adelante y Freixa advirtió que el Barça no puede endeudarse más ara evitar peligros en el futuro.

Víctor Font comentó que "el modelo de club está obsoleto. Nosotros llevamos años trabajando y sabemos que esto podía pasar. Se debe reinventar el club y hay muchísimas posibilidades. Tenemos todo detectado y estamos convencidos de que no podemos endeudarnos más. El Barça es de sus socios y haremos posible que salga adelante. Nunca llegará a ser una SAD".

Laporta indicó que "el club está en una situación económica difícil, pero es reversible. Debemos refinanciar la deuda y también hemos aportado la idea de los bonos para poder pagar deuda que tenemos con otros clubs y que no podremos refinanciar. No debe cundir el pánico porque el Barça tiene activos importantísimos y saldremos adelante con total seguridad. El Barça no será nunca una SAD y recuperaremos el peso que debemos tener en el mundo del fútbol".

Toni Freixa, por su parte, indicó que "la situación se ha vuelto complicada por algunas decisiones y por la pandemia que ha rebajado los ingresos en 300 millones de euros. Es clave mejorar los ingresos, tener un modelo deportivo propio y crecer. La SAD es imposible por estatutos, pero está claro que el club peligrará más si nos endeudamos porque estaríamos en manos de otros".