El Barcelona negocia que la Generalitat flexibilice el confinamiento municipal

El club ha pedido que los socios que viven en comarcas sin sede puedan desplazarse a Barcelona para votar en el Camp Nou

El PROCICAT anunció que las restricciones en los desplazamientos se prolongaban hasta el 8 de marzo

Cómo votar por correo en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona

Cómo votar por correo en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona / Rubén Moreno

SPORT.es

SPORT.es

El PROCICAT anunció este viernes que el confinamiento comarcal se mantendrá hasta el próximo 8 de marzo, decisión que repercutirá directamente en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que se celebrarán un día antes, ya que impedirá que los socios blaugrana que no residan en una comarca con sede de votación puedan desplazarse para votar presencialmente. Pese a todo, el club blaugrana no ha tirado todavía la toalla y, según TV3, ha solicitado a la Generalitat que sus socios puedan saltarse el confinamiento para acudir al Camp Nou a votar si viven fuera del Barcelonès.

El club negocia con los responsables de los Departaments de Interior, Salut y Esport y está a la espera de conocer la decisión. Su propuesta es que mostrando el carnet de socio y un certificado de autoresponsabilidad los socios puedan desplazarse a Barcelona. 

La decisión inicial del PROCICAT impide que los socios de la entidad blaugrana que no residan en una comarca con una sede de votación puedan desplazarse para votar presencialmente. Inicialmente, la Generalitat de Catalunya no tenía previsto conceder permisos excepcionales para ejercer el derecho a voto, ya que no se trata de una participación política.

Si la Generalitat no cambia de opinión, todos aquellos socios que se encuentran en esta situación y no hayan solicitado -tenían tiempo hasta ayer- votar por correo, se quedarán sin poder hacerlo.

SEIS SEDES

De cara a las elecciones del próximo 7 de marzo, el club blaugrana ha dispuesto por primera vez un total de seis sedes de votación ubicadas en las ciudades de Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Tortosa y Andorra la Vella. Por tanto, los socios que residan en las comarcas del Barcelonès, el Gironès, el Segrià, el Tarragonès y el Baix Ebre, y en Andorra serán los únicos que puedan votar presencialmente.

Los socios blaugrana tenían tiempo hasta el pasado miércoles para solicitar el cambio de sede a través de un formulario ubicado en la web oficial del club. A partir de ese día los socios ya no pueden solicitar la modificación de la sede y sólo podrán ejercer su derecho en la población que tenían asignada.