La prestación de casi 500 euros del SEPE que podrás cobrar durante 3 años si cumples este requisito

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiendo de la situación económica y familiar de cada ciudadano en situación de desempleo, ofrece hasta 9 tipos de prestaciones y subsidios

El SEPE avisa de un nuevo cambio

El SEPE avisa de un nuevo cambio / SPORT.es / Sport

SPORT.es

SPORT.es

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiendo de la situación económica y familiar de cada ciudadano en situación de desempleo, ofrece hasta 9 tipos de prestaciones y subsidios.

En ocasiones, el trabajo no llega, por lo que los desempleados agotan la prestación hasta que reciben una oportunidad.

En este contexto, el SEPE contempla una prestación para los desempleados de larga duración de cerca de 500 euros al mes y que se puede recibir durante 33 meses. La prestación se conoce como Renta Activa de Inserción, y está destinada a ciudadanos en paro que tienen complicaciones para reincorporarse al mercado laboral.

Sin embargo, no todas las personas pueden acceder a esta prestación. Solo pueden ser beneficiarios los desempleados de larga duración mayores de 45 años, los emigrantes retornados mayores de 45 años, las víctimas de violencia de género o doméstica y las personas con una incapacidad permanente o una discapacidad igual o superior al 33%.

Además, para acceder a la Renta Activa de Inserción, es necesario que la persona esté inscrita como demandante de empleo y mantener la inscripción durante todo el periodo de percepción de la prestación, y ser menor de 65 años. Tampoco hay que tener rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional. La duración máxima de la RAI es por 33 meses, concediéndose en periodos máximos de 11 meses.