La OCU lo tiene claro: esta es la mejor gasolina del mercado

Los precios siguen aumentando y cualquier recomendación para ahorrar es bien recibida

Uno de los principales gastos en los hogares españoles es el combustible de su vehículo

Tras la subida de precios la gasolina y el diésel son recursos que no conviene malgastar.

Tras la subida de precios la gasolina y el diésel son recursos que no conviene malgastar. / SPORT.es / Sport.es

SPORT.es

Los precios siguen aumentando y cualquier recomendación para ahorrar es bien recibida. Uno de los principales gastos en los hogares españoles es el combustible de su vehículo, indispensable para ir a trabajar o en su rutina diaria. En este contexto, la OCU ha analizado varios productos del mercado para determinar cuáles son los más recomendables para los usuarios.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado qué tipo de combustible es más rentable para los consumidores. La entidad ha comparado la gasolina conocida como 'Low Cost' frente a otras marcas Premium de combustible. Como es lógico, las del primer tipo son más baratas que las del segundo.

Sin embargo, la calidad también es un factor determinante, puesto que podría afectar al motor de nuestro coche. En este sentido, la OCU advierte que en principio, todos los combustibles que sirven en España deben responder a unos requisitos mínimos de calidad, por lo que deberían ser seguros. En este caso, los Low Cost podrían permitirte ahorrar, pero no presentan beneficios en sus componentes.

Por otro lado, tenemos los combustibles Premium, que pueden ayudar al rendimiento del motor. Aunque, la OCU insiste en que esto no debe suceder en el 100% de los casos, debido a que muchos estudios han revelado resultados mixtos, que no permiten afirmar con certeza un mayor rendimiento de los motores con esta elección.

Finalmente, la OCU cree que aunque los combustibles Premium dispongan de aditivos que mejoren su calidad, resulta que la Low Cost tampoco ofrece lo contrario, y sí que garantiza un ahorro para los usuarios. Por lo tanto, recomienda este combustible más económico, aunque hay que tener en cuenta las necesidades del conductor y vehículo.