Josep-Lluís Vilaseca: Premio Póstumo

El vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos de Barcelona'92 falleció el pasado noviembre

Vilaseca fue 15 años el Secretari General de l'Esport de la Generalitat y recibió múltiples premios

Los familiares de Josep Lluís Vilaseca recibieron el premio en su nombre

Los familiares de Josep Lluís Vilaseca recibieron el premio en su nombre / Valentí Enrich

Sin duda el evento más importante de la historia del deporte que ha acogido España son los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 y ahí Josep-Lluís Vilaseca jugó un papel decisivo.

Fallecido el 14 de noviembre de 2020 a los 90 años, el barcelonés fue vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos con Josep Miquel Abad de consejero delegado y de su capacidad negociadora y de su generosidad dependió el gran medida el enorme éxito con el que se saldó la cita.

Su trayectoria deportiva no se reduce ni mucho menos a este hito capital, sino que abarca otras muchas facetas que le permitieron recibir la Creu de Sant Jordi en 2002, la Orden del Mérito de la UEFA, la Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona en 2014 y el Premio Joan Antoni Samaranch en 2018.

Vilaseca falleció el pasado mes de noviembre

Vilaseca falleció el pasado mes de noviembre / TWITTER

Vilaseca también formó parte de la Directiva del FC Barcelona durante la presidencia de Agustí Montal (1969-77) y presidente de la Comisión Jurídica y de Disciplina de la UEFA en 1996.

Además, tuvo el honor de ser el primer Secretari de l’Esport de la Generalitat, cargo que desempeñó durante 15 años entre 1980 y 1995 (los ocho primeros como Director General d’Esports y los siete últimos con rango de Secretari General. También fue miembro del Comité Olímpico Español (COE).

Su hijo Jordi Vilaseca recibirá el Premio Póstumo de manos de Gerard Figueras (Secretari General de l’Esport) y Alejandro Blanco (presidente del COE).